Portada nota Visitar Washington DC

¿Qué visitar en Washington DC? Historia y monumentos principales

Autor:

12 Jun , 2019  

Washington DC es la capital de EE. UU. y una de las ciudades más turísticas de todo el país. Se caracteriza por su simbolismo y por su capacidad para atraer a todo tipo de visitantes.

Merece la pena visitar Washington DC, y eso lo saben los casi 20 millones de turistas que se animan a conocerla cada año. Visitar sus lugares más atractivos puede llevar, al menos, 2 o 3 días.

Visitar Washington: Aquí tu guía

Washington DC destaca por un enorme parque rectangular, el National Mall, que es el centro neurálgico y está constituido por 3 kilómetros que separan el Capitolio del Monumento a Lincoln.

La mejor época para visitar Washington es la primavera. Aunque, si te encuentras en la ciudad el 4 de julio, podrás disfrutar de la gran fiesta del Día de la Independencia.

A continuación, te exponemos la lista con los 10 monumentos más icónicos e importantes, rodeados de avenidas y barrios históricos que hacen de la capital de EE. UU. un destino fascinante.

1) El Capitolio

En el extremo este del National Mall se encuentra la principal atracción turística de Washington, el Capitolio. Es conocido mundialmente por su peculiar cúpula, que aparece en innumerables películas.

Visitar Washington - Capitolio

Es la sede de las dos cámaras del Congreso de los EE. UU.; en el ala norte el Senado y en la sur la cámara de Representantes.

Fue inaugurado en 1800 y posee una gran extensión de paseos, calles y jardines. Determinadas zonas pueden visitarse en un tour guiado, que hay que reservar con antelación.

2) La Casa Blanca

Es la residencia oficial y oficina del Presidente. Fue construida en 1790, a propuesta de George Washington, con una arquitectura de estilo neoclásico. Es uno de los edificios más famosos del mundo.

Visitar Washington - Casa blanca

Sus más de 5.000 metros cuadrados se reparten en 132 habitaciones, con 28 chimeneas 35 cuartos de baño, 60 escaleras y 7 ascensores. Si quieres visitarla, te recomendamos preguntar en el Visitor Center.

3) Lincoln Memorial

Ubicado en el otro extremo del National Mall, es otro de los lugares que hay que visitar en Washington. Este monumento en memoria de Abraham Lincoln está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta medianoche.

Visitar Washington - Lincoln Memorial

Con forma de templo griego de estilo dórico, alberga una estatua de Lincoln de 6 metros de altura. 

4) Monumento a Washington

En el centro del National Mall y con 170 metros de altura, el obelisco se eleva en memoria del primer presidente de los EE. UU.

Visitar Washington - Monumento a Washington

Como nota informativa, estará cerrado hasta al menos agosto de 2019, con motivo de la renovación de los ascensores.

5) La Universidad de Washington

Aunque no se localiza en Washington DC, sino en Seattle, merece la pena hablar de ella, por ser una de las universidades más importantes de todo el país.

Visitar Washington - Universidad en Seattle
Autor: Travis Wise (Flickr)

Cada año, miles de estudiantes aspiran a convertirse en sus alumnos. También conocida como UDub, forma parte de forma permanente del ranking de las 10 mejores universidades del mundo.

6) Museos Smithsonianos

El Instituto Smithsoniano fue fundado en 1846 con aportaciones del científico británico James Smithson, que quiso fomentar así “el conocimiento entre los hombres”.

Visitar Washington - Museos Smithsonianos

La oferta cultural de los Museos Smithsonianos incluye museos, centros de investigación e incluso un zoo. Algunos de sus centros son:

  • Museo Nacional del Aire y el Espacio: una enorme nave que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, como el Concorde de Air France, el Air Force One usado por  J.F.K. y el Enola Gay que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.
  • Museo Nacional de Historia Natural: otro imprescindible si vas con niños. Posee más de 125 millones de fósiles, minerales, plantas, animales y meteoritos.
  • La Galería Nacional de Retratos: con miles de retratos de personajes famosos de EE. UU.
  • El Museo Nacional de Historia: hace un recorrido por la historia del país.

7) Cementerio de Arlington

Al otro lado del río Potomac descansan veteranos de todas las guerras en las que ha participado EE. UU., también JFK y sus hermanos.

Visitar Washington - Cementerio Arlington

Aquí se encuentra también el memorial del transbordador espacial Challenger, otro dedicado a los 259 fallecidos en Lockerbie, y otro en recuerdo al atentado terrorista a las Torres Gemelas.

8) Memorial de la II Guerra Mundial

Está formado por dos arcos, una fuente y 56 columnas, una por cada estado y territorio que existía en 1945, y el Muro de la Libertad, con 4.048 estrellas de oro, una por cada cien fallecidos.

Conmemora la participación de 16 millones de soldados y la muerte de más de 404.000 de ellos.

9) La Catedral de Washington

Denominada también «La Casa Nacional de Oración», de estilo neogótico, venera a San Pedro y San Pablo. Es una de las más grandes del mundo.

Visitar Washington - Catedral

Si la visitas con niños, cuéntales que hay una gárgola con la figura de Darth Vader.

10) El barrio de Georgetown

Por último, es recomendable visitar el barrio más pintoresco de la ciudad, que destaca por sus mansiones y calles adoquinadas.

Visitar Washington - Barrio Georgetown
Autor: Jean-François Schmitz (Flickr)

Camina hasta la Old Stone House, una de las mansiones más antiguas, y visita el campus de Georgetown University. 

Como ves, son muchas las cosas por ver y disfrutar en tu visita a Washington DC.

Estados Unidos