A disfrutar de un recorrido por los canales de Xochimilco

Autor:

29 Oct , 2014  

bestday-xochimilco-mexico

Xochimilco en México es una de las ciudades más coloridas y pintorescas. Sus calles teñidas por un palpable pasado prehispánico y colonial presentan un rico panorama en tradiciones e historia. Catorce pueblos autóctonos preservan su cultura aquí, en donde cada año se llevan a cabo un sinnúmero de festividades para conmemorarlos. Sus canales y trajarines navegando por ellos son uno de los atractivos principales.

En su seno alberga una gran variedad flores regionales que son producidas y comercializadas en el lugar, aportando una belleza y un colorido particular a sus calles y canales. Al mismo tiempo, esta zona se suma a la preservación de sus orígenes prehispánicos que enmarcan la ciudad con arquitectura y arte colonial; temas que constituyeron algunos de los motivos por los que en 1987 se nombra a la ciudad de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Recorrer la ciudad, navegar sobre sus canales en coloridos trajarines, apreciar su flora y fauna y adentrarse en las costumbres y cultura más tradicionales de México, es un motivo suficiente para hacer de su viaje de placer una experiencia enriquecedora. Además, la amplia oferta en hotelería que se ofrece en sus inmediaciones, especialmente en Playa del Carmen, se aseguran un acceso rápido y sin inconvenientes a los principales puntos de interés en Xochimilco.

Navegando entre flores

Los canales de Xochimilco son uno de los atractivos principales que la ciudad ofrece a sus visitantes. El colorido y la magia que sus trajarines aportan a las aguas de los canales, no solo encanta sino que nos habla directamente de las costumbres y cultura de los lugareños.

bestday-xochimilco

Al recorrer sus canales encontramos que Xochimilco cuenta con nueve embarcaderos, algunos de ellos son: Nuevo Nativitas, Caltongo, Zacapa, Cuemanco. Este último es conocido por ser considerado un embarcadero ecológico, ya que posee en sus inmediaciones un parque y un amplio mercado de flores y plantas regionales. Cuemanco atraviesa la zona ecológica y chinampera, con una amplia red de canales que se destacan por su belleza natural.

Xochimilco se caracteriza por adornar sus trajarines con papel y flores de colores, sumado al atractivo que el arte popular aporta a la estructura de estos, hace de sus paseos una escena de película. El itinerario es ideal para toda la familia, para ir en pareja o disfrutar de una relajada tarde con amigos.

En aquellos embarcaderos que ofrecen gastronomía, se pueden degustar más de 20 delicias culinarias representativas de México mientras se disfruta de la mejor música en vivo.

Rodeados de una abundante vegetación, navegar por estos canales es una experiencia de relajación y esparcimiento, uno se adentra sin darse cuenta en lo más íntimo de las costumbres y culturas Mexicanas.

Destinos

, ,