punta cana

República Dominicana, una vuelta por el paraíso

Autor:

20 Ene , 2016  

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades del mundo, se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente.

Cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el norte y el Mar Caribe hacia el sur, ofrece varias de las mejores playas del mundo, imponentes hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento, recreación y gastronomía.

Es elegido frecuentemente como el mejor destino para bodas y escapadas románticas y sus playas se encuentran entre las mejores del mundo según la UNESCO.

República Dominicana

Santo Domingo, capital paradisíaca

Santo Domingo es su capital. Allí se encuentran la primera Catedral y el primer Castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial, declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana; varias industrias del país están ubicadas dentro de la ciudad, y también sirve como el principal puerto del país,

Entre las mejores playas que ofrece la ciudad capital, se destacan:

-Boca Chica, se trata de uno de los destinos más populares, donde no falta el sol, la suave y blanca arena y el cálido y azul mar Caribe.

A su vez, está protegida por un arrecife de coral, y es ideal para practicar snorkel, con todo lo que su naturaleza submarina tiene para ofrecer.

-Juan Dolio, que ubicadajusto al norte de Boca Chica, ofrece un extenso tramo de arena y corales, y una opción para una vibrante experiencia nocturna, para disfrutar del aire libre hasta tarde.

-La Caleta es una excelente opción para los amantes del buceo. Sus pequeñas islas frente a la costa la transforman en un verdadero paraíso terrenal.

punta cana

Punta Cana, un destino obligado de República Dominicana

Las playas de Punta Cana son sin lugar a dudas las más bonitas de la isla. Las hileras de cocoteros, la arena blanca y fina, el agua transparente y su aspecto salvaje hacen de estas playas unos lugares realmente paradisíacos.

Entre  las principales, se destacan:

-Playa cabeza de Toro, que cuenta con la certificación europea “Bandera Azul” que garantiza que ésta se encuentre siempre en las mejores condiciones.

-Playa Juanillo, que ofrece kilómetros de playas de blanca arena; con aguas turquesas tan claras, que es conocida como una de las mejores playas de toda la isla.

Una gran selección de comidas y bebidas tropicales, sus eventos formales y conciertos, y actividades como voleibol, snorkel, kayak, y paseos a caballo, terminan de completar este gran atractivo natural.

-Uvero Alto está situada en el extremo más septentrional,  el color de su arena va del blanco al beige, y cuenta con algunos restaurantes de playa, como para poder pasar el día completo en el paraíso.

-Macao, situada en el extremo norte de Punta Cana, y muy fotogénica y mejor conocida por su oleaje, ideal para la práctica de surf.

-Playa Bávaro está ubicada en el área más desarrollada de resorts de la Costa Este, dotada de restaurantes y tiendas de regalos frente a la playa.

Se trata de una franja de brillante arena blanca perfecta para caminatas y actividades en la playa.

-Playa Blanca es dondese puede disfrutar, además de su imperiosa belleza de aguas cristalinas y arenas blancas, de la gastronomía y donde es factible tomar clases de varios deportes acuáticos.

Amplia oferta hotelera

Miles de personas eligen los complejos hoteleros ubicados a lo largo de los kilómetros de costa, que se destacan por ser de los más lujosos ubicados en regiones caribeñas.

La gran mayoría son all inclusive, y organizan actividades fuera del establecimiento, como paseos en 4×4, y visitas guiadas, además de ofrecer todas las comodidades dentro de las instalaciones.

Playa Republica Dominicana

Descubriendo República Dominicana. Playa Bayahíbe

Ubicada en La Romana, una de las 31 provincias en las que se divide la República Dominicana, es además una zona que todavía mantiene un encanto virgen.

La playa de Bayahíbe es toda una belleza a pesar de su reducido tamaño. Esta playa, junto con otra llamada Dominicus, son el destino de muchos amantes del sol y el mar procedentes de todo el mundo.

Allí es posible degustar, además, lo mejor de la gastronomía dominicana, unidos a la posibilidad de realizar actividades deportivas en plena naturaleza, e incluso a los conciertos que todos los años protagonizan grandes estrellas internacionales.

Por tales motivos, Bayahíbe es un punto perfecto para programar un inolvidable viaje a la República Dominicana más desconocida.

Puerto Plata, al norte de República Dominicana

Fue fundado en 1502 y presenta múltiples alternativas más allá de sus costas. En sí es un destino muy pintoresco. Muchas de sus casas son de principio de siglo y han sido cuidadosamente restauradas.

Representa el primer sitio turístico del país, que mantiene sus atractivos intactos.

Además de sus hermosas playas de arenas blancas, presenta una vida local muy vibrante.

Sus casas pintadas de múltiples colores, su Iglesia de San Felipe, el Parque de la Independencia, su teleférico, entre otros atractivos, resulta un destino que ofrece posibilidades infinitas de recreación.

El lugar resulta ideal para hacer base y recorrer una decena de playas cercanas, a una distancia que no supera los 50 kilómetros: Cabarete, Boca Cangrejo, Bergantin, Playa de Copello y La Mariposa son algunas de las más elegidas en esta región, la más visitada después de Punta Cana.

Cuándo visitar República Dominicana

Para quienes planifiquen su viaje a estas tierras, hay que tener en cuenta en qué épocas del año es mejor desembarcar en la isla, ya que existen normalmente dos estaciones de lluvias: la de abril a junio y la de septiembre a noviembre.

Generalmente el período de diciembre a marzo es el menos lluvioso, y entre los meses de agosto y noviembre, podría experimentar algún tipo de tormenta tropical.

Sobran los motivos para visitarla. Sin lugar a dudas, recorrer República Dominicana traslada al viajante a un entorno maravilloso, donde se unen todos los factores para hacer de cada estadía, lo más parecido a darse una vuelta por el paraíso.

Destinos, República Dominicana

, , , ,