brasil

Río de Janeiro: 5 visitas obligadas para hacer en este destino carioca

Autor:

31 Jan , 2018  

La ciudad turística de Río de Janeiro es una opción para vacacionar muy completa. Es capaz de ofrecer el movimiento de las grandes ciudades, los colores más intensos del mar, monumentos increíbles y todo el fervor que se crea alrededor de la pasión más grande del mundo: el fútbol. Preparate para conocer un destino lleno de vida, prepárate para conocer Río de Janeiro…

Realizaremos un listado con las 5 actividades o lugares que hay que visitar para decir “conozco Río de Janeiro”. Un repaso que combina lo bello de sus playas y lo majestuoso de sus monumentos y estructuras.

El Cristo Redentor

Ubicado en la cima del Cerro Corcovado a unos 709 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ante los ojos de todos los que visitan Río de Janeiro el monumento insignia de la ciudad y de todo Brasil: el Cristo Redentor.

Esta estructura religiosa tiene como fecha de inauguración el 12 de octubre de 1931. Todos los años suben a conocerlo más de 2 millones de personas. Junto con otras seis estructuras realizadas por el hombre, forma parte del selecto grupo de las siete maravillas del mundo moderno.

Más precisamente, el 7 de julio de 2007, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue elegido luego de una votación en la que participaron más de 100 millones de personas como una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta selección a nivel mundial posiciona a este monumento como la primera cita que pueden tener los turistas con Río de Janeiro.

La playa de Copacabana

playa-de-copacabana-rio-de-janeiro

 

Esta icónica playa de la ciudad de los carnavales es mundialmente conocida. Se encuentra ubicada entre montañas repletas de vegetación y está delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana. Los colores que ofrecen el mar y las construcciones aportadas por el hombre, como la de su famoso paseo conocido como Orla de Copacabana, generan un entorno lleno de naturaleza y armonía.

Esta playa tuvo su auge turístico y de reconocimiento en la década de los 50, pero lejos de pasar de moda, aún conserva sus espectaculares arenas, los elegantes clubes, casinos, hoteles y el espectacular Copacabana Palace. Es conocida también con el nombre de “Princesinha do Mar” (princesita del mar), que sigue enamorando a los locales y a los millones de turistas que años tras año aterrizan en este destino en busca de vida playera y todas las comodidades que ofrece esta icónica playa.

Ipanema: la perla del sur de Río

El otro 50% de Río de Janeiro es la reconocida playa de Ipanema. Este paradisiaco destino de la ciudad se encuentra en el sector sur y es imposible no visitarla ya que es la primera opción de millones de turistas que se acercan a estas arenas para sentir de cerca el ambiente carioca.

En los dos kilómetros de arena suave y costas azules, es posible encontrar a cada paso la música característica de Brasil y los sabores típicos tanto como para comer algo rico como para tomar, ya que es muy característico caminar por estas playas en compañía de una sabrosa Caipirinha. Ipanema es un perfecto espacio para tomar el sol y disfrutar del mar, pero también para hacer deporte extremos o simplemente hacer rodar la pasión de Brasil, la pelota de fútbol.

Para ubicar geográficamente esta playa, Ipanema se encuentra entre el canal Jardim de Alah, límite con la playa de Leblón y la playa de Arpoador, que marca el límite con la playa de Copacabana.

El Cerro Pan de Azúcar

cerro

En el reconocido barrio de Urca, se encuentra uno de los destinos turísticos más importante y pintorescos de todo Brasil. Fotografiado por millones de turistas de todas las nacionalidades, el famoso Cerro Pan de Azúcar o Pão de Açúcar, como se llama en portugués, es una actividad imposible de postergar si el destino es Río de Janeiro.

Se trata de un bello pico monolítico de granito, que casi no cuenta con vegetación y que se alza directamente sobre el mar como parte de una península que se encuentra enclavada en el cálido Océano Atlántico.

Del conjunto de morros que se levantan en la ciudad, el Cerro Pan de Azúcar es el único con estas características, lo que se lleva las miradas y las visitas de casi todos los visitantes de la ciudad que suben a la cima que se encuentra a unos 396 metros sobre el nivel del mar. Desde su pico, es posible ver todos los detalles de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara.

La pasión de Brasil en un solo lugar

Impulsado por el periodista Mario Fiho, se levantó sobre Rio de Janeiro el actualmente llamado Estadio Maracaná, creado en 1950 para ser la estrella del mundial de fútbol disputado  Brasil. El nombre popular que recibe este impresionante estadio se debe a que está ubicado en el barrio Maracaná y, más precisamente, sobre la avenida Maracaná.

Este estadio que es mundialmente conocido por la final del mundial de fútbol que disputaron Brasil y Uruguay. Comenzó a edificarse en 1948 y fue inaugurado un día antes del comienzo de dicho mundial del año 1950. Tiene la increíble capacidad para albergar 183 mil espectadores. Si el destino es Río, visitar las instalaciones mientras se disputa un encuentro entre equipos de fútbol, es una de las visitas obligadas para todos los amantes de la redonda.

Río de Janeiro es multicultural y su gente lo hace saber a cada paso que se recorre de esta bella ciudad llena de actividades y sabores. Si tus próximas vacaciones son en Brasil, uno de los destinos recomendados es la ciudad de los carnavales que te recibirá con los brazos abiertos.

 

Brasil, rio de janeiro

, ,