Portada nota - viajar por carretera en Argentina

Las rutas por carretera más populares para viajar por Argentina

Autor:

29 Sep , 2018  

¿Alguna vez has pensado en utilizar alguna de tus vacaciones para hacer un viaje por carretera? ¿O tomarte un año sabático para conocer mundo y darles uso a esos ahorros que tanto te ha costado conseguir? Te proponemos la solución; viajar en coche por Argentina.

3 Rutas para viajar en coche por Argentina

Argentina es una de las joyas y principales potencias de América Latina, y uno de los mejores destinos para saciar esas ansias de viajar y de comerse el mundo tanto en solitario, con amigos o tu pareja.

Gente amable y hospitalaria, paisajes de todo tipo que no te dejarán indiferente, gastronomía espectacular, riqueza histórica y artística…

A continuación, te presentamos una breve lista con las tres mejores rutas en coche por Argentina.

1) Ruta hacia las cataratas del Iguazú

Para realizar un estupendo viaje que comienza tomando la ruta nacional 14. Descubre una de las maravillas del mundo en poco más de una semana, pues en este tiempo se pueden recorrer tres provincias argentinas:

  • Entre Ríos.
  • Corrientes.
  • Misiones.

Sin desmerecer los maravillosos parques naturales y pintorescas localidades que encontrarás en el camino, lo mejor son las cataratas de Iguazú (Misiones), que tienen una anchura de 2,7 kilómetros y poseen hasta 275 saltos (situados en territorio argentino y brasileño).

La naturaleza que rodea a las cataratas es magnífica, un paisaje perfecto donde tener un picnic (sin olvidarse de recoger los desperdicios) o dar un agradable paseo (con chubasquero). Es una de las rutas en Argentina más cortas y gratificantes. 

2) Ruta de la Patagonia por la nacional 40

Esta ruta en Argentina solo es apta para los más aventureros, y es que se trata de una de las más largas del mundo, con una distancia total de unos 5.000 kilómetros. Cruza 11 provincias:

  1. Santa Cruz.
  2. Chubut.
  3. Río Negro.
  4. Neuquén.
  5. Mendoza.
  6. San Juan.
  7. La Rioja.
  8. Catamarca.
  9. Tucumán.
  10. Salta.
  11. Jujuy.

Si tu objetivo es disfrutar de la naturaleza, a lo largo de esta ruta tienes a tu disposición más de una docena de Parques Naturales, incluyendo los siguientes:

Nota Rutas por Argentina - Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina)

Autor: Arcibel
Nota Rutas por Argentina - Parque Nacional de los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces (Argentina)

Autor: Carlos A. Barrio
Nota Rutas por Argentina - Parque Nacional de Talampaya

El Parque Nacional de Talampaya (Argentina)

Autor: GCastillo69

Además, el trayecto tiene varias atracciones para gente de todos los gustos:

  • Si te apetece ver volcanes: En ese caso puedes pasarte por Catamarca, o visitar el glaciar Perito Moreno para un completo cambio de ambiente.
  • Si te apasiona la gastronomía: Realizando esta ruta en coche por Argentina, tendrás muchas oportunidades de probar los asados de carne y los postres (alfajores, dulces de leche, merengues…) en cualquier ciudad.
  • Si quieres ver una atracción más artística: tienes que visitar las pinturas rupestres en la Cueva de Manos.

3) Itinerario de Salta y Jujuy

Te proponemos explora el hogar de las Salinas Grandes. Un itinerario para viajar en coche por Argentina que recorre:

  • Salta. En Salta, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) debe ser una visita obligatoria si deseas conocer más sobre la cultura del mundo inca. Una de las piezas más cotizadas del museo consiste en los cuerpos momificados de tres niños que fueron encontrados al pie del Llullaillaco (fueron sacrificados ante los dioses).
  • Cafayate. Te recomendamos que sigas la ruta 68 hasta Cafayate, y que visites las bodegas para realizar catas de vino (destacando la famosa Bodega El Esteco).
  • Quebrada De Humahuaca. Siguiendo la ruta 9, se llega hasta Quebrada de Humahuaca, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. No te olvides de hacerle una foto al Cerro de los Siete Colores, destino turístico por excelencia por las distintas tonalidades de la montaña.
  • Tilcara. En la misma ruta, se puede acabar visitando Tilcara, para disfrutar de una buena comida típica en los restaurantes de la zona y después visita el Jardín Botánico de Altura.
  • Humahuaca. Finalmente, podrás disfrutar de los paisajes de Humahuaca, dignos de las viejas películas del oeste.

Si te ha gustado alguna de estas 3 rutas en coche por Argentina, ya solo te queda la puesta a punto; lleva el coche al taller para que le haga una revisión, carga el maletero de botellas de agua y comida no perecedera, y lleva un kit de primeros auxilios. Tampoco estaría de más llevar algo de gasolina de repuesto para evitar tener que llamar a una grúa.

Si sigues estos consejos, ¡seguro que guardarás cualquiera de esas rutas para siempre en tu memoria!

Argentina