Rutas y atracciones del Mediterráneo

Autor:

22 Nov , 2017  

Comenzamos este nuevo viaje emprendiendo una de las rutas más atractivas para los amantes de la cultura. El mar Mediterráneo nos ofrece la posibilidad de conocer varios destinos en pocos días si la opción elegida es hacerlo a través de un ferry, en crucero o viajar en avión.

En este caso, elegimos una de las miles de rutas que podemos hacer a bordo de un crucero. Sin dudas no llegaremos a recorrer toda la ciudad pero sí lo más importante de cada una de ellas. Por eso en algunos lugares como Barcelona se necesitarán al menos dos días para conocer los sitios emblemáticos de esta ciudad.

El primer destino, Barcelona, España

barcelona

Para empezar este viaje en crucero nuestra primera parada es en España, más puntualmente la ciudad de Barcelona. Reconocida por su modernismo por excelencia nos invita a conocer la Basílica católica “Sagrada Familia”, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Este emblema de la ciudad fue iniciado en 1882 y, aunque aún está en construcción, al entrar podrán ver y admirar cada rincón y seguro se enamorarán.

Al salir de la Basílica, justo al frente se encuentra el Recinto Modernista de Sant Pau, un espacio del modernista Lluís Domènech i Muntaner que realmente vale la pena conocer.

La próxima visita será al Park Güell,  aquí podrás disfrutar una rica comida o un trago en un parque público en donde se combina una hermosa naturaleza con elementos arquitectónicos.

Durante la tarde podremos recorrer el famoso Quadrat d’Or que es la zona del Eixample alrededor del Passeig de Grácia, un museo Modernista al aire libre, una invitación a revivir la arquitectura y arte de fines del siglo XIX.

Por último para disfrutar los diversos sabores que ofrece el Born, una combinación de medieval y de moderno repleto de bares y restaurants con amplia variedad de cartas y platos.

Al día siguiente puedes aprovechar para conocer algunos lugares arquitectónicos más bellos del Barrio Gótico, las plazas más emblemáticas tales como Plaza Nova (allí se encuentra la Catedral), Plaza del Rey (repleto de edificios), Plaza Sant Jaume (un paraíso de edificios civiles y políticos) y por último la inconfundible Plaza del Pi.

Al medio día podrás parar a degustar algunos productos típicos de la cultura de Barcelona en el Mercado de Boquería, así como también visitar algunas de las famosas chocolaterías. Otro lugar al que pueden ir en búsqueda de algunos regalos y de paso recargar energías con un rico almuerzo es en Portal de l’Àngel.

Para despedirnos de Barcelona podremos tomar un Bus turístico que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad tales como el Estadio de Fútbol Club Barcelona o el Monestir de Pedralbes (Monasterio fundado en 1326) y al final del recorrido cenar en el famoso Port Vell o ir por unos tragos al Maremágnum.

Seguimos recorriendo en el Crucero hasta llegar a Cannes en Francia.

Segunda parada, Cannes, Francia

Cannes

Al poner pie en esta bella ciudad no puedes dejar de conocer el Casco Antiguo, que se inicia en el Noroeste del puerto y continúa hasta el antiguo Castillo de Cannes. En este trayecto encontrarás desde restaurantes, bares y hasta locales de recuerdos. A medida que avanzan las calles más antiguas, más historia podremos encontrar en esta ciudad hasta llegar al Castillo, donde podrás visitarlo, subir hasta a la torre y aprovechar para sacar excelentes fotografías con vistas únicas.

Luego podremos seguir nuestra visita en el Museo de Castre, uno de los museos más importantes de Cannes, ubicado en lo alto de las colinas de la ciudad, con vistas a la Croisette y a las islas de Lérins.

Una vez conocido este museo, podemos seguir este hermoso paseo cultural y visitar el Palacio de festivales y Congresos, donde se realiza el famoso festival de Cine de Cannes y donde durante todo el año organizan eventos muy interesantes de presenciar.

Además al lado del palacio encontrarás el paseo de la fama de Cannes donde podrás ver y fotografiar más de 400 huellas de artistas famosos que allí exponen.

Por último y para despedirnos de Cannes, algo que realmente merece la pena hacer es visitar la Isla Margarita, es el sitio más cercano de las islas de Lérins. Está a sólo 15 minutos en barco desde Cannes. En esta isla se encuentra una fortaleza a la vera de una hermosa playa donde podrás disfrutar del sol y tomar un merecido descanso en el mar.

El tercer destino mediterráneo, Livorno, Italia

livorno

Dado que es una de las ciudades más grandes de la Toscana, Livorno se posiciona como una de las más bellas. Tiene la combinación perfecta de puerto, mar, ciudad moderna y multicultural.

Para empezar este recorrido, vamos a visitar un emblema de Livorno. El símbolo de ésta ciudad está representado por cuatro piratas moros, elegida en honor a Fernando I de Médici y está en la Plaza principal Micheli frente al mar.

Una de las visitas más atrapantes que van a poder disfrutar en Livorno es una de las dos Fortalezas que hay en la ciudad. En este caso elegiremos la que se encuentra al frente del mar, que fue construida por la familia Médici para obtener una salida al mar y controlar las rutas comerciales que hasta entonces estaban a cargo de la República de Pisa.

Dejando la Fortaleza y siguiendo siempre en dirección al mar, encontrarán una de las zonas más características que puede ser recorrida en su red de canales navegables y puentes, la conservada Quartiere Venezia.

Para terminar nuestra visita imposible no degustar alguno de los platos típicos de Livorno, claramente marcados por su base de diversos pescados. El más popular es un plato llamado Cacciucco, una sopa hecha de diferentes pescados y mariscos.

Otro de los platillos más populares, sobre todo en Navidad, es el Bacalao a la livornesa hecho frito con tomate y ajo. Para acompañar estas delicias en Livorno se toma el Ponche a la Livornesa, es un mix de café, ron, cáscara de limón y azúcar que se toma caliente.

El último destino de nuestro viaje, Civitavecchia, Italia

Civitavecchia

Civitavecchia

Civitavecchia, significa “ciudad vieja” y es una ciudad portuaria antigua situada a unos ochenta kilómetros de distancia de Roma, en la costa italiana. Es el tercer puerto en importancia de Italia.

Desde este puerto muchos turistas parten hacia diferentes puntos del Mar Mediterráneo como en este viaje que planificamos que volveremos con el Crucero hacia Barcelona desde comenzó nuestra aventura.

Haciendo alusión a su pasado histórico, hay tres lugares de esta bella ciudad que no pueden dejar de conocer. Por una parte el “Fuerte de Miguel Ángel” encargado para defender la ciudad de los ataques piratas, comenzó la construcción esta obra Bramante y la parte superior de la torre fue terminada por el propio Miguel Ángel (de aquí su nombre).

Otro de los paraísos romanos es la famosa fortaleza “La Rocca” sobre las ruinas del antiguo puerto, creado para asegurar la posesión del Puerto de Roma, imprescindible para las comunicaciones.

Por último y para despedirnos de este hermoso viaje y emprender la vuelta no dejen de tomarse unas bellas fotografías en la Piazza Vittorio Emanuele II y en la Catedral de San Francisco de Asís, construida en 1610 pero varias veces reconstruida.

Ahora bien a disfrutar la navegación y a emprender la vuelta de este maravilloso viaje.

 

España, Europa

, , ,