Sabores de México: Tamales, Pozole y Chiles en nogada

Autor:

29 Sep , 2014  

Es conocida la fama internacional con que la gastronomía Mexicana se alza en gloria. La mezcla de sabores, texturas y colores fuertes son típicos de sus platos, que mezclan en su entramado culinario lo más autóctono y cultural de cada región. Claro está que la fama ganada popularmente se debe a que los sabores Mexicanos no son para cobardes.

La diversidad en la cocina Mexicana hace alarde de toda una tradición que se respeta en cada región. Algunas de estas comidas y sabores han obtenido gran aceptación por el público en general, siendo fuente de inspiración e influencia en la gastronomía mundial.

Para disfrutar la amplia variedad de sabores, los tours por México ofrecen la mejor experiencia destinada a combinar lo mejor de sus paisajes en armonía perfecta con sus platos típicos, los cuales son representativos de cada región del país.

Entre las exquisiteces que el suelo Mexicano ofrece a su gente y a sus visitantes, los Tamales son uno de los platos predilectos. Aprovechando al máximo la explosión de sabor que sus ingredientes aportan, los Tamales se presentan envueltos en hojas de mazorca de maíz o varias tipos de envoltura que respetan las tradiciones de la región. En su interior, su preparado se basa en la combinación exacta entre carnes, vegetales, frutas y el infaltable chile que le aporta su toque característico.

bestday-mexico-tamales

Los Tamales son uno de los platos típicos de la cultura Mexicana. Estos son parte de la vida cotidiana de su gente, siendo una de las comidas más populares en fiestas y celebraciones de todo tipo.

Lo mismo puede decirse del Pozole y los Chiles en Nogada. Estos guardan en su preparación los secretos mejor guardados de cada región. El Pozole ofrece al paladar un matiz de texturas increíbles. Su caldo contiene el sabor de las mejores legumbres del suelo Mexicano. Hecho con un tipo de maíz denominado cacahuancinte como ingrediente principal, el cual se combina según la región con carne de pollo o cerdo. También suele utilizarse como aderezo en tostadas y tortillas.

bestday-mexico-pozole

Por su parte, los Chiles en Nogada resultan una verdadera explosión para los amantes de la gastronomía fuerte. Reconocido como uno de los platos más representativos de la cocina Mexica, es popular en el estado de Puebla. Su presentación combina los colores de la bandera nacional: rojo, verde y blanco. La preparación consiste en un chile relleno de un guisado de picadillo y frutos autóctonos, luego se suele cubrir con crema de nuez, perejil y granada.

bestday-mexico-Chiles-en-nogada

Para paladares fuertes y valientes, los sabores de México son una de las opciones que no debe perderse si se es amante de la buena gastronomía.

Las mejores opciones en alojamiento y gastronomía, puede encontrarlos en los principales hoteles de México. Preocupados en su bienestar y placer para que sus vacaciones lleven el sabor del país Azteca en su paladar.

Consejos para Viajar

, , , , ,