Se acerca la temporada veraniega, conocé Mar del Plata!

Autor:

18 Dic , 2014  

bestday-mar-del-plata (3)

Mar del Plata es el lugar típico de la familias para vacacionar en verano, se trasformó en un icono desde las primeras décadas del siglo XX. Un lugar tan turístico como cultural que se ha convertido en el sitio elegido por millones de argentinos y extranjeros.

Los 47 kilómetros de costa en Mar del Plata ofrecen atractivos no solamente durante el día, donde el baño en el mar relaja y revitaliza, sino que también en la noche donde se pone más “Feliz” que nunca.

Teatros de revista, boliches, pubs y restaurantes ofrecen variedad para todos los gustos. Más allá de los actores y actrices que suelen veranear en el lugar, los verdaderos protagonistas en las noches con la mejor vista, son los platos típicos de la región. El Restaurante del Hotel Primacy o el Sul Rebel Restobar son de las mejores opciones para pescados y mariscos. Si bien no es lo único que se puede disfrutar, es lo más característico. Como también lo son los brewpubs, en donde las cervezas artesanales locales tienen su lugar.

Qué lindo que es estar en alpargatas

En esta frase (parte de una canción argentina) recae la importancia y la tranquilidad de poder caminar en las playas marplatenses. Su clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y la temperatura media que supera los 22º C durante el mes más caluroso, son la mejor combinación para el disfrute.

bestday-mar-del-plata (2)

La ciudad más importante de la costa argentina, tiene mucho para dar. Y nunca agota sus recursos ni formas. Acantilados, el mar inigualable, médanos y playas permiten desde cabalgatas hasta paseos en bici. Aunque caminar, nada más que eso, es una experiencia llena de energía para quien quiera disfrutar junto al agua mirando esta gran inmensidad. Que va desde las playas céntricas como La Popular, Punta Iglesia, Bristol, Las Toscas o hasta las de aguas más calmas por protección de escolleras, como Cabo Corrientes, Varese, entre otras.

Si la idea es que nuestras vacaciones tengan un poco más de aventura se pueden practicar en Playa Grande actividades como windsurf, jet ski, buceo, paseos en lacha o velero. Y si el paseo se plantea solo en tierra firme algunos de los puntos turísticos por conocer pueden ser plaza Colón, Punta Mogotes o el Torreón del Monje.

Una atracción muy interesante es el circuito Astor Piazzolla. La vida del gran autor argentino, que llevó al tango a lugares insospechados se explica y repasa desde el ex Teatro Odeón, donde el protagonista conoció a Carlos Gardel, su casa natal, la Confitería Nueva York, donde llevó a cabo su primera presentación, entre otros lugares. Para finalizar este histórico y musical recorrido en la Escultura Piazzolla.

Deportes

, ,