Tendencias Primavera Verano 2016: Ciudades de moda

Autor:

27 Oct , 2016  

Algunas ciudades gozan de calles repletas de personalidad, el genio y la voz de cada habitante muy reflejados en sus outfits. Y si de moda se trata, sabemos bien cuáles son las ciudades más influyentes.

 

Viajar tiene algo especial. Solo al sentarse a ver o, mejor dicho, a observar a la gente pasar; el lenguaje, el trato, las costumbres, la forma de hablar y en este caso: la forma de vestir.

“La gran manzana”

Nueva York venció hace poco a París, con un 5% de diferencia, como la Capital de la moda del mundo. Queda en vos decidir quién debería ganar esta batalla por excelencia. Cuando viajes a New York cada vez que cruces la calla te vas a chocar con estilos nuevos y tendencias muy características que realmente te bañan en inspiración.

El espíritu de la moda que llevan en esta ciudad nos hace justificar enseguida el cambio en el ranking. Marc Jacobs, Michael Kors, Vera Wang o Calvin Klein son sólo algunos de los mitos que elevan al cielo de la moda a los millones de visitantes que pasean por la lujosa 5th Avenue de Manhattan.

El idioma de Nueva York es el Street Style, que se viene con un sporty look estilo ‘90s que nos permite usar camisas y atuendos de oficina combinados con cómodas zapatillas deportivas.

Lo que se respira en las calles neoyorkinas

La ciudad cuenta con muchos edificios que ya son un clásico, como la Estatua de la Libertad ubicada en la isla homónima, la isla Ellis, etc. Si vamos a recorrer la Quinta Avenida, repleta de mansiones históricas y emblemáticas, tendremos en nuestro mapa el acceso al Empire State, Central Park,y por supuesto que como cereza del postre las glamorosas producciones teatrales de Broadway.

La sección de la avenida entre la Calle 34 y la Calle 59, es una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, Campos Elíseos en París, la Vía Montenapoleone en Milán.

Una tendencia que vas a seguir viendo en estas calles es la bandana como accesorio más que como pañuelo. En la muñeca, tobillo, etc de distintas telas y colores. Aunque si de accesorios se trata, el más usado son los chokers, como reminiscencia de los cuellos halter de estilo deportivo.

 

Corazones de alta costura

Si el amor de tu vida es la moda, tenés que visitar París. Experimentar todo lo que la capital de la Haute Couture tiene para ofrecer es difícil, ya que desborda de puestos míticos merecidos por la mayor metrópolis de moda en el mundo.

paris

 

Si ya tenés la clásica foto con la torre Eiffel, es tiempo de que te dediques a lo que realmente te importa. Visitar los principales puntos de la ciudad del amor es obligatorio para encontrar las tendencias de la temporada. Y no hablamos solo de la catedral de Notre-Dame o la colina de Montmartre.

 

Caminando de la mano de la moda

A la orilla del Sena vas a encontrar sin duda a las mujeres y hombres primeros en lo que respecta a la elegancia. Paseando por un despliegue generacional del romanticismo, bajo los techos de las Galerías Lafayette vas a encontrar prendas encantadoras con muchos detalles enlazados o lazed up.

 

01-galeries-lafayette-christmas-decoration

 

Otra tendencia similar de esta primavera verano 2017 son los flecos. La versión más clásica es la de gamuza, pero por la Avenue Montaigne vas a verlas en todo tipo de materiales y prendas.

Cuidado, porque vas a sentirte tan “como en casa” que no te vas a querer ir nunca. La Rue de Rivoli se caracteriza por ser la predecesora arquitectónica de los edificios porteños; por eso dicen, tanto extranjeros como argentinos, que recorrer sus veredas es como caminar por la Recoleta. Un honor!

 

El arte de vestirse bien

El puesto número tres es sin dudas merecido por la ciudad cuya Semana de la moda nos sorprende a cada año a todas y todos. En el calendario de la fashion week que estamos viviendo, Milan se destaca por un estilo italiano más extravagante y masculino.

Algo que se vio en las pasarelas y vas a ver en las calles de la Vía Montenapoleone es la costumbre nueva de dejar ver un poco de la ropa interior a través de la ropa. Lo más común para nosotras es dejar ver el corpiño, de mejor gusto es si la tela es de encaje, pero eso ya va con el artista interior de cada una.

Vía Montenapoleone es obligatoria, aunque sea para dar una vuelta por el “Cuadrilátero de Oro”. No sólo hay tiendas de lujo, esta calle también tiene historia. Cuando los austríacos tomaron la ciudad de Milán, no cambiaron el nombre a la calle y así quedó por siempre, haciendo el mismo recorrido de la muralla romana que había hace años.

 

La capital británica del Street Style

Otra ciudad que merece una mención a la creación de tendencias es Londres. A partir de mediados de los ‘60 comenzaron a crecer algunas de las calles que interceptan a la famosa Oxford Street. Entre ellas están Park Lane, New Bond Street y Regent Street, y espero que lleves zapatos cómodos, porque la lista continúa y el bus rojo no te lleva a todas ellas.

 

Regent-Street-Flags_9

 

Esta forma de marcar tendencia fue revivida en la década siguiente por la moda punk y continuó desarrollándose hasta la actualidad.

 

La reina con mejor estilo

La capital inglesa del Street Style crea un puente entre lo nuevo y lo clásico, haciéndolos convivir en perfecta armonía. Y eso que no es fácil ser elegante y vestir bien cuando las nubes no quieren cooperar.

London-Bridge-Wallpaper-Free-Download-1080P

 

Algo típico del encanto de Londres son los sombreros. Vienen usándose y no van a hacer la excepción esta temporada. La idea es que el sombrero complete el look e incluso lo levante cuando la ropa es demasiado apagada o sencilla.

Volviendo a nuestro continente

Algo fantástico que se va a empezar a usar es la superposición de vestido y remera básica. Es más osado, por eso no podemos dejar de hacer mención a Los Angeles.

Esta ciudad californiana tiene el privilegio de hospedar continuas alfombras rojas con un mix de glamour y playas con sol perpetuo. El clima es más templado y permite probar todas las tendencias nuevas, incluso locuras que no pueden ser usadas en los Estados y países más fríos.

coachella

 

Los vestidos sueltos son acompañados por rulos descontracturados y looks más folclóricos, del estilo del famoso festival californiano Coachella. Natural y libre, mangas anchas y flores. ¡Es un viaje de ida!

Abriendo puertas hacia el sur

Sin irnos más lejos, la São Paulo Fashion Week es la más prestigiosa Semana de la moda en toda Latinoamérica y una de las más prestigiosas del mundo. Brasil es un país que en lo que a moda respecta siempre se guió por los patrones europeos, y actualmente intenta romper con ese vicio.

 

Parque do Ibirapuera

 

 

Es momento de subir a las pasarelas modelos despampanantes de todo tipo de razas y pieles, alimentando el mercado de la moda con distintos tipos físicos, sin importar el poder adquisitivo. Esta diversidad la vas a ver reflejada en todo, en las telas, los maquillajes, los accesorios, auque siempre reinará la belleza natural.

Algo que predomina en el Parque do Ibirapuera al igual que en todas las ciudades de la moda es el escote Bardot o remeras “off the shoulders”. Pero el escote por debajo de los hombros, generalmente combinado con bolados, no termina de tapar al cropped top y la comodidad de la fusión con la ropa deportiva.

Destinos, New York

,