Iglesia de Sangre Derramada

¡Tenemos los 11 indiscutidos para Rusia!

Autor:

26 Jun , 2018  

¡Tenemos los 11 indiscutidos para Rusia!

 ¿la formación que va a usar Sampaoli? No. Bueno, en realidad no sabemos. Pero, nosotros nos disfrazamos de DT y les proponemos esta táctica para recorrer las ciudades en las que van a jugar Messi y compañía, en la primera ronda del Mundial: Moscú, San Petesburgo y Nizhni Nóvgorod.

¡Vamos a escribir la historia! En un país, que de eso sabe, y mucho. Los invitamos a recorrer tres ciudades tan enigmáticas como maravillosas, estas son nuestras atracciones titulares.

 

Moscú

La Plaza Roja

Plaza Roja

Si la Selección tiene a Lionel Messi como símbolo estelar, Moscú tiene a la Plaza Roja. Ubicada entre el Kremlin y el barrio Kitay-Górod, este lugar fue testigo fundamental de la historia de Rusia. Fundada a principios del siglo XV por Iván III, fue, durante el siglo XX, uno de los bastiones de la Revolución Socialista. Stalin solía organizar allí manifestaciones, actos multitudinarios y desfiles militares. De esta manera, el líder de la URSS mostraba su poder al mundo. Hoy en día, la Plaza es escenario de todo tipo de eventos, desde manifestaciones políticas de la democracia hasta recitales.

 

Catedral de San Basilio

catedral de san basilio

Un titular indiscutible a la hora de elegir las atracciones de Moscú. Es el jugador que sale en la tapa de todos los diarios. Situada en uno de los extremos de la Plaza Roja, es una joya de la arquitectura. Sus formas y llamativos colores, la transforman en una de las catedrales más bellas del mundo. Como un jugador habilidoso que elude rivales, la forma particular de esta catedral es un acertijo tanto para historiadores como para estudiosos de la arquitectura. El fútbol todavía le debe un Mundial a Messi, pero por suerte con esta catedral ya se hizo justicia. En 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

El Kremlin

Dicen que un buen equipo arranca con una buena defensa. Y para eso, Moscú tiene El Kremlin. Ubicada en el corazón de la ciudad, al este de la Plaza Roja, esta es una ciudadela amurallada que alberga palacios, monumentos y catedrales. Además, es la sede del poder ejecutivo ruso. Pero, no todo es rudeza en esta muralla. Pasear por sus jardines, tanto de día como de noche, es un espectáculo imperdible. Si tuviésemos que compararlo con un jugador argentino, ese sería Otamendi, un central férreo al que le gusta jugar bien al fútbol.

 

Teatro Bolshói

Para los amantes del tiki-tiki, el Teatro Bolshói es un lugar ideal. Representante estelar de la arquitectura del país, este teatro ofrece espectáculos de ópera y de ballet de primer nivel mundial. Todos esperamos que la Selección sea la que brinde espectáculo dentro de la cancha, pero si no es así, siempre está la opción de ir a este lugar mágico y disfrutar alguna de sus funciones.

 

San Petesburgo

La Plaza del Palacio

La plaza del Palacio

Esta plaza es ese jugador histórico de mil batallas, ese que siempre queremos tener en nuestro equipo. Como si supiese dónde tiene que ubicarse un 5 en la cancha,  este es el sitio más céntrico de la ciudad. Fue escenario de acontecimientos de importancia mundial como el Domingo Sangriento (1905) o la Revolución de Octubre (1917). Dar una vuelta por sus alrededores es la mejor manera de tener un buen panorama de la ciudad.

 

Museo Hermitage

Museo Hermitage

Dentro de la Plaza del Palacio, se ubica el doble 5, aquel que le da juego y belleza al equipo: el Museo Hermitage. Uno de los más grandes del mundo, con una colección tan exquisita como variada que va desde el arte prehistórico hasta el siglo XX.

 

Paseo por la Avenida Nevsky

Avenida Nevsky

Avenida Nevsky

Es la principal calle de la ciudad, se extiende desde la Plaza del Palacio hasta la Plaza de la Insurrección. Como si fuésemos un buen carrilero por la banda, vale la pena pasear por ella y encontrarse con edificios históricos, jardines, cafés, restaurantes y centros comerciales.

 

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Iglesia de Sangre Derramada

Iglesia de Sangre Derramada

Ubicada a unos 15 minutos a pie del Museo Hermitage, es una de las iglesias más importantes de San Petesburgo. Como la Catedral de San Basilio en Moscú, esta iglesia se destaca por su arquitectura y su decoración multicolor. En los últimos años, se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los viajeros. Su imponente y pintoresca figura, la transforman en el centro-delantero de este equipo de atracciones.

 

Nizhni Nóvgorod

Teleférico de Nizhny Nóvgorod

Con un recorrido de 3.660 metros, este teleférico conecta a la ciudad con su vecina Bor. Una atracción imperdible es subirse a una de sus cabinas al atardecer y atravesar el Río Volga, apreciando los paisajes de la ciudad desde la altura. Si el paseo por la Avenida Nevsky es el carrilero por una punta, este teleférico sería el recorrido por la otra.

 

La calle Bolshaya Pokróvskaya

Bolshaya

Un buen lateral siempre le da salida al equipo. Esta calle es ideal para los que disfrutan de las salidas nocturnas. Por las noches se llena de gente y se vuelve un foco de la ciudad. Edificios y fuentes que muestran lo mejor de la arquitectura de la ciudad, brindan un paisaje ideal para los que gustan de divertirse.

Así forma este equipo de 11, que ya está listo para dar la vuelta.

Destinos, Rusia