Times Square, uno de los lugares más conocidos de Nueva York

Autor:

2 Oct , 2014  

Times Square

Times Square

Times Square es uno de los sitios más destacables en materia de diversidad cultural en Estados Unidos. Corazón de neón en Nueva York, esta intersección en Manhattan ubicada entre la Avenida Broadway y la Séptima Avenida es cuna del glamour y la excentricidad, característica de esta zona metropolitana.

Reconocida mundialmente como uno de los lugares más atractivos visualmente, debido al gran número de carteles luminosos y animaciones, el Times Square es elegido por miles de turistas para disfrutar de una experiencia inigualable.

El espectáculo que la iluminación y sus pantallas gigantes aportan día y noche, han convertido al lugar en una de las principales zonas céntricas de la ciudad. Si bien las luces de neón se utilizan en esta zona desde los años ’30, es sabido que el Times Square era más conocido por ser un lugar marginal. Las drogas, el crimen y la prostitución eran moneda corriente en sus calles. No es hasta principios de los ’90, que se comienza a revalorizar esta zona, convirtiéndola finalmente en uno de los puntos de atracción turística más importantes de Nueva York.

Además, se ha vuelto uno de los principales centros comerciales y culturales de Nueva York. Su posición geográfica estratégica, lo ubica en la zona comercial occidental del centro de Manhattan.

Entre miles de luces y cartelería publicitaria, las mejores obras teatrales de Broadway se encuentran a disposición de los amantes del buen teatro Neoyorquino.

Times Square

Times Square

Gracias a las medidas que la alcaldía de Manhattan ha impuesto sobre la plaza Times Square, la Avenida Broadway fue cortada desde la calle 42 hasta la 47 transformando esa zona, una peatonal permanente. De esta manera, hoy Times Square es una plaza peatonal en donde sus visitantes tienen hasta la opción de sentarse en las sillas colocadas en la calzada.

Esa medida fue adoptada en el año 2010 y ha tenido un éxito notable. Ahora sus visitantes pueden pasear tranquilamente por la zona sin dificultades.

Como dato curioso y resultado de la excentricidad de su belleza urbana Times Square es, junto con el Central Park, uno de los sitios metropolitanos de Estados Unidos más visto en películas y programas de televisión.

Un paso obligado, si lo que se desea es adentrarse a la cultura Neoyorquina. La zona ofrece además, las mejores opciones en hotelería de categoría que garantizan una estadía inolvidable.

Icono indiscutible de Nueva York y corazón de neón de una de las ciudades más importantes de Norteamérica, Times Square es uno de los lugares que no debe perderse.

Destinos

, , , , , ,