Tokio: la mejor ciudad del mundo para vivir

Autor:

2 Nov , 2017  

Cuando se habla de las ciudades o capitales del mundo mejor calificadas para vivir piensa en conglomerados del norte Europeo, alguna ciudad de Estados Unidos o en una pujante capital de medio oriente. Todas caracterizadas por el bienestar económico, la seguridad, educación y el nivel de vida de sus habitantes. Preparate para conocer de la mano de BestDay la ciudad del mundo mejor calificada para vivir.

La prestigiosa revista The Economist difundió un informe que enumera por calificación a las ciudades más seguras del mundo. El índice creado por la revista estadounidense está compuesto por 40 indicadores agrupados en cuatro categorías centrales de medición: sanidad, seguridad, seguridad digital e infraestructuras y seguridad de los habitantes.

Luego de analizar estas variables, se realizó un mapa de las ciudades más seguras divididas por región. ¿Te imaginás vivir en alguna de estas ciudades? ¿Propondrías alguna ciudad que conozcas en la lista?

Tokio es la capital que lidera el listado

En un mundo altamente tecnológico, la seguridad informática es clave y la capital japonesa hace punta en esta variable. Para los diferentes estados del mundo es muy importante mantener fuera de las redes a quienes pueden interferir en el día a día de los habitantes. Te imaginas que luego de un hackeo a la ciudad japonesa,  la misma se quedara sin coordinación de semáforos, o que los cajeros automáticos no funcionen luego de un ataque informático. Seguro que con estas dos complicaciones, Tokio ya sería un caos.

Es por esto que la seguridad informática es clave para los mejores países del mundo. Esta seguridad en las redes se ha visto reforzada luego que se conociera que Tokio sería sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Con la llegada de este megaevento deportivo, la ciudad ha puesto el foco en las mejoras en infraestructuras y en sistemas de emergencia contra ataques.

Tokio tiene más estrellas Michelin que en ninguna otra ciudad del mundo

Para los turistas algo muy importante cuando visitan un destino es llevarse un panorama sobre la gastronomía del lugar. Poder probar esos platos típicos y conocer sus ingredientes, es una de las actividades que complementan a un excelente viaje.

En la última edición de la Guía Roja Michelin se anunció que publicaría su edición especial para conocer la gastronomía de Tokio. Los primeros comentarios de los que conocen de que se tratan las estrellas Michelin, vieron la incursión de la guía en Tokio como una acción de marketing.

Sushi en Tokio

Sushi en Tokio

Pero todos se llevaron una gran sorpresa, porque si bien la cocina japonesa es muy interesante, compleja pero simple a la vez, los restaurantes de la región se llevaron un total de 375 estrellas en la edición Tokyo Yokohama Shonan.  Y el resultado que dio esta edición es  justa ya que Tokio cuenta con 160,000 restaurantes conocidos, 10 veces más de los que existen en París.

Los restaurantes más destacados que cuentan con tres estrellas Michelin son: el Kojyu, en Ginza, que sirve delicada cocina tradicional japonesa; el Joël Robuchon, en Ebisu, el bastión del afamado chef en Tokio, y el Quintessence, en Shirokane-dai, cuyo joven chef fue  formado en Francia recibió el reconocimiento de la jerarquía culinaria. Michelin ha demostrado algo que la mayoría de los habitantes de Tokio ya sabían: esta ciudad es la capital gastronómica del mundo.

 Las playas artificiales de Tokio

No es ninguna novedad que en Japón hay muy pocas playas como las que conocemos en esta parte del mundo. Si bien Tokio tiene salida al mar, no es una playa adecuada para hacer actividades náuticas ni nadar libre en el agua debido a la gran cantidad de medusas.

Pero los japoneses siempre se reinventan y han creado las playas artificiales más grandes del mundo con todas las comodidades y colores de una playa del Caribe. Cuentan con arenas blancas, aguas celestes y olas artificiales para realizar deportes extremos.

playas artificiales de Tokio

playas artificiales de Tokio

En estas gigantes playas artificiales, no hay que preocuparse de las medusas y tampoco de la temperatura, ya que la misma está regulada artificialmente por el complejo y nunca hará mucho frío o demasiado calor en cualquier época del año.

El tamaño de esta playa sin arena y de agua tibia está avalado por los récords Guiness (300m-100m-38m). El techo se abre para dejar pasar algunos rayos del sol. Además de la playa de olas, hay varios toboganes

Las megaciudades apuestan por la seguridad digital

¿Cuántas veces comenzaste a planificar un viaje a una ciudad puntual y lo dejaste de lado por ser insegura? Las grandes ciudades del mundo están invirtiendo en seguridad digital no solo para sus habitantes, son también para ofrecerles a los turistas el plus de la seguridad.

Las medidas tomadas tienen que ver con la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de reconocimiento de imagen como medidas preventivas para habitantes y turistas. En este sentido, Tokyo es reconocida como la más segura del mundo, el crecimiento de la urbe no suele estar en consonancia con el presupuesto asignado para la instalación de cámaras y tecnología de reconocimiento por imágenes.

La mejor ciudad para vivir

Así como su gastronomía, Tokio tiene todos los ingredientes para ser la mejor ciudad del mundo para vivir y para recibir turistas que buscan las excentricidades y los sabores orientales. Está claro que en Tokio lo que está por naturaleza se cuida y se mejora y lo que no existe o es debilidad para recibir turistas, se crea a dimensiones gigantes.

Asia

,