Callejón del beso, Guanajuato

Top 5: escapadas románticas para realizar en pareja

Autor:

11 Feb , 2020  

Se acerca el Día de los Enamorados y sabemos que las escapadas en pareja son una de las modalidades más extendidas del mundo. Suelen asociarse a la búsqueda de tranquilidad, atardeceres románticos que se convierten en cenas a la luz de la luna o velas y, principalmente, en el hecho de coincidir con tu pareja en intereses en común. Por eso, desde BestDay te traemos un top de escapadas románticas.

Guanajuato, México

Empezamos en México, más específicamente en el centro del país, donde Guanajuato compone una acuarela de casas coloridas, grandes encantos culturales como el Festival Cervantino y una parada obligatoria que ninguna pareja querrá perderse. Esta es, nada más ni nada menos que su red de túneles, pasajes y calles estrechas que se representan en el Callejón del Beso, llamado así porque los balcones están tan cerca entre ellos que una pareja alcanza a besarse (ideal para estas fechas, ¿no?).

Además, como dato de color para sumarle aún más a este pintoresco lugar, se dice que aún evoca los ecos de una vieja leyenda en la que dos amantes intentaban consumar su amor desde dos balcones diferentes, hasta que el padre de ella convirtió el amor en tragedia.

Callejón del beso, Guanajuato
Callejón del beso, Guanajuato
Autoría: Nayelli Valeria (Flickr)

Isla de Santa Lucía

Nos quedamos cerquita y nos vamos para el Caribe, lugar que contiene muchas islas destinadas al turismo romántico. Una de ellas es la pequeña Santa Lucía, que introdujo el concepto de “hotel de 3 muros”. Esto es debido a que son muchos los resorts que sustituyen esa cuarta pared con vistas a los bananos y selvas tropicales que abrazan la montaña y el mar con una extensa fauna marina.

Esto le permite a todas las parejas una intimidad total, ideal para quienes buscan descansar entre la civilización y el paraíso dentro de un clima tropical, con una temperatura promedio de 27 °C. ¿Decinos si esta idea de sobrepasar la cuarta pared no es perfecta para celebrar el amor con tu pareja?

Isla de Santa Lucía
Isla de Santa Lucía
Autoría: David Darricau (Flickr)

Verona, Italia

Si hablamos de romanticismo, ¿cómo no mencionar a la bella Italia? Y es que sí, seguramente el exponente máximo de este país a la hora de describir al amor sea Venecia, pero es imposible mirar hacia otro lado y no mencionar a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. 

Incluso, para aquellas parejas amantes de la literatura y de Shakespeare, les va a ser imposible no visitar la Casa de Julieta que inspiró al autor, que actualmente es un museo ajardinado que representa esa elegancia y sofisticación que recorre las calles de esta ciudad. Planazo para las fervientes parejas aficionadas a la lectura, el teatro y la historia.

Balcón de Romeo y Julieta
Balcón de Romeo y Julieta
Autoría: Bernhard Niedermeier (Flickr)

París / Giverny

Y si estamos en Europa, también debemos mencionar a la mundialmente conocida como la Ciudad del Amor: París. Obviamente, un plan asegurado y que nunca fallará será el de tener una foto con tu pareja en medio de un apasionado beso frente a la Torre Eiffel. 

O también en Trocadero, acercarnos hasta los famosos estanques de nenúfares que inspiraron a Monet en Giverny (a 50 km de París), o tomar una copa de vino en una de sus características terrazas mientras brindan por su amor y terminar por dejar su huella para siempre con un candado en Pont des Arts. Nos parece un plan redondo mires por donde lo mires.

París
París
Autoría: Ferda Hejl (Flickr)

Agra, India

Para terminar, y para las parejas más extravagantes, recomendamos una de las ciudades más emergentes de la India, Agra. ¿Por qué? Simple, porque contiene la joya de la cultura hindú: el Taj Mahal, famoso mausoleo construido por el Príncipe Shah Jahan, en honor a su decimocuarta y fallecida esposa, Mumtaz Mahal, en 1631. 

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa,​ india e incluso turca.​ Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración gracias a sus jardines que invitan a la contemplación, un interior que evoca el más trágico de los romances y uno de los atardeceres más bellos de Asia. Definitivamente, Agra es la ciudad india idónea para los más fervientes apasionados del amor.

Taj Mahal
Taj Mahal
Autoría: Don’s PhotoStream (Flickr)

Y así finalizamos con nuestro top 5 de escapadas románticas para realizar en pareja. Contanos, ¿cuál es tu favorita? Desde BestDay, te animamos a celebrar el amor en el destino que más les guste, junto a la mejor compañía. ¡Feliz Día de los Enamorados!

BestDay, Celebraciones Tradicionales, Escapadas Románticas

,