Recomendaciones para la obtención de la Visa de Estados Unidos

Autor:

14 Jul , 2015  

Para hacer realidad el gran sueño americano, no basta sólo con soñar y elegir el destino que se desea visitar. Se necesita de un trámite fundamental que consta de algunos pasos: la visa. Si bien no se trata de algo complicado, si requiere de algunas precisiones para evitar un mal momento en plenas vacaciones. ¿Cómo obtener la visa estadounidense? Te lo contamos en esta nota.

Paso 1

Se debe completar una solicitud electrónica de visa de no inmigrante. El formulario correspondiente es el DS-160.La solicitud se puede completar ingresando a  https://ceac.state.gov/genniv. Luego hay que imprimir la hoja de confirmación que consta de un código de barras. Cada solicitante debe tener su propia hoja.

Tramites para la Visa de Estados Unidos

Paso 2

Luego se debe ingresar al Servicio de Información de Visas. Allí se debe crear un usuario, con un correo electrónico y una clave, y luego seleccionar el tipo de visa a tramitar. También elegir la sucursal de DHL a donde se enviará el pasaporte.

Una vez que se completa el visado, hay que pagar el arancel correspondiente, que es 160 dólares. El pago se puede realizar en rapipago o con tarjeta de crédito. Una vez que se abonó la tarifa, se puede programar las citas, que serán en Buenos Aires.

Paso 3

En el caso de solicitar la visa por primera vez, la instancia presencial para la solicitud de visa se realiza en dos etapas. La primera de ellas es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la Avenida Santa Fe 4569, Palermo, Buenos Aires. Y la otra en la Embajada de Estados Unidos en Avenida Colombia 4300 – Palermo, Buenos Aires.

Los turnos se solicitan por Internet o también por teléfono.

Para la primera entrevista, llevar:

•Pasaporte vigente, con al menos dos hojas disponibles para la visa.

•Hoja de confirmación del formulario DS-160 con el código de barras impreso en impresora láser.

•Formulario de categoría de visa.

Para la entrevista en la Embajada, llevar:

Además de los documentos anteriores, se deberán llevar los pasaportes anteriores, los formularios correspondientes al tipo de visa que se solicita y, de ser necesario para ayudar a una decisión final, documentos de sobre evidencia de lazos y responsabilidades.

Algunas cuestiones a considerar:

*Se recomienda no adquirir los boletos aéreos antes de estar seguro de que la visa será concedida.

*El pago del arancel no garantiza que la visa será otorgada.

* El día de la entrevista se deberá llevar impreso el comprobante con la confirmación de la entrevista.

* La presencia en la Embajada debe ser impecable. Se sugiere ir bien vestido y pulcro. Recordemos que en Estados Unidos, se trata de un aspecto que valoran mucho.

* A partir de los 14 años, los solicitantes de visa deberán hacerse presentes para las entrevistas. Si es menor de 14 o mayor de 80, existen programas especiales.

Tipos de Visas

Además de la visa de turismo, también existen otras alternativas:

•Para viaje por negocios (Visa B1/B2)

•Para visa de empleada doméstica (B)

•Para visa de tripulante (C1/D)

•Para visa de periodista (I)

•Para visa de intercambio J1 Summer Work and Travel

¿Qué pasa una vez que tengo la visa?

Entonces ya estás listo para programar tu viaje. Aprovechá las ofertas de vuelos de BestDay y elegí tu destino. ¿Serán las playas de Miami? ¿O preferís el glamour de Nueva York? ¿Tal vez querés un viaje de diversión en Las Vegas?

Consejos para Viajar

, , , , ,