Tres ciudades para visitar durante la Copa América

Autor:

1 Jun , 2015  

Antofagasta, La Serena o Viña del Mar. Estos son algunos de los principales destinos que en menos de un mes serán anfitriones de un gran número de “hinchas” que llegarán desde diferentes partes de América e irán a alentar a su equipo.

Cada una de estas ciudades además de ofrecer su propio encanto, también serán parte del evento futbolístico del año: la Copa América. Y aunque muchos ya agotaron sus vacaciones y todos los días de licencia en el Mundial del año pasado, los fanáticos no se perderán de ningún modo la oportunidad de hacerse presentes de nuevo en este rodar de la pelota. Pero lamentablemente, la suerte no es la misma para todos y algunos tendrán que optar por algunos partidos. Antofagasta, La Serena o Viña del Mar, ¿A cuál partido viajar? Veamos qué hay en cada uno.

Antofagasta es un lugar realmente pujante y activo: esto se debe no sólo a su ubicación estratégica en la zona costera que le permite comandar el flujo de exportaciones, principalmente de cobre, sino también a los bellos atractivos que la convierten en un destino que despierta gran curiosidad. También las playas son el as debajo de la manga, el refugio más buscado para los calores veraniegos.  Incluso aquellos que tengan un poco más de tiempo para trasladarse por el lugar, pueden apreciar el Very Large Telescope (VLT) de Paranal, uno de los más avanzados del mundo.

Aquí, algunos de los partidos que se jugarán serán entre Uruguay y  Jamaica el día 13 de junio a las 16 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.  También Paraguay y Jamaica se disputarán el partido, en la fecha del 16 de junio a las 18.00 en el mismo estadio.

Ciudades para recorrer durante la Copa América

Respecto de La Serena, este sitio es sinónimo de cielos despejados, hermosas playas y comida de mar. Es por ello que es uno de los lugares que tiene más posibilidades de ser elegido, además de que aquí jugará la “blanca y celeste” en variadas oportunidades.

Uno de los partidos que se jugará allí es Argentina versus Paraguay el día 13 de junio a las 18.30 horas en el Estadio La Portada. Por otro lado, también tenemos a Argentina versus  Uruguay, el día 16 de junio a las 20.30 horas en el mismo estadio.

Ciudades para visitar durante la Copa América

En cuanto a Viña del Mar, también es uno de los destinos de mayor popularidad, tanto por sus playas como por su vida nocturna.  En esta oportunidad, no será un evento de música lo que congregue a la gente, sino el fútbol: Argentina se encontrará con  Jamaica el día 20 de junio a las 18.30 horas, en el Estadio Sausalito.

Ciudades de La Copa América

Por supuesto que a medida que vaya avanzando el campeonato, los seguidores tendrán que ir cambiando de destino. Especialmente, por ejemplo porque la final del mismo se jugará en  Santiago, la ciudad capitalina.

Sin lugar a dudas, las tres ciudades para visitar durante la Copa América se presenta como una oportunidad no sólo para sacar a relucir todo nuestro fanatismo futbolero sino también para aprovechar y escapar a conocer los atractivos y alrededores en nuestro tiempo libre.

Destinos

, , , , ,