Portada nota - Playas de Tulum

Las 2 playas de Tulum más a la moda en la costa caribeña

Autor:

22 Ago , 2018  

Tulum se ha convertido en la joya de México para todas aquellas personas que desean disfrutar de una playa caribeña única y alejada del movimiento de Cancún. A lo largo de sus 9 kilómetros de costas vírgenes, las playas de Tulum en la costa caribeña ofrecen un sinfín de actividades para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.

¿Qué hace la diferencia en las playas de Tulum?

Alojamiento

En las costas de Tulum se destacan los hoteles boutique. Esta clase de alojamiento prolonga el ambiente que te encontrás cuando salís a recorrer las calles o te zambullís en las aguas de las magníficas playas de la ciudad.

La filosofía de un hotel boutique es proporcionarte un trato cálido, envolverte en un ambiente familiar y permitir que disfrutes de un entorno único a precios que no vas a poder creer.

Otra opción que marca la diferencia son las cabañas, las cuales otorgan un aire de rusticidad y encanto a quienes las eligen.

Playas públicas

Es posible que te preguntes si alguna playa es privada y te verás imposibilitado de visitarla. Para tu tranquilidad, podés ir tranquilo hacia este paradisíaco destino caribeño porque todas las playas son públicas.

Es posible que debas pasar a través de un club para acceder a las playas públicas de Tulum, pero podrás hacerlo sin ser cliente de dicho establecimiento.

Variedad

Además de las diversas actividades que tendrás la oportunidad de llevar a cabo en Tulum, encontrarás dos playas bien diferenciadas que no podés dejar de visitar.

Cada una de las playas de Tulum tiene su propia personalidad e impronta de las cuales impregnarse, que es toda una deliciosa obligación.

Las 2 playas de Tulum más de moda

1) Boca Paila

Es la más concurrida de ambas, pero tan discreta y reservada que no es de extrañar encontrarse con algunos turistas osados que se deciden a practicar el nudismo.

Las vistas de Boca Paila en Tulum son espectaculares, ya que es la más pura y frondosa vegetación la que le da un marco a la playa.

Playas de Tulum - Boca Paila

Playa caribeña – Boca Paila en Tulum (México)

Las únicas construcciones humanas visibles son los puestos en los que podés comprar algo para comer o tomar, las cabañas en las que se puede alquilar equipos para vivir aventuras en el mar y algunos hoteles.

2) Playa de las ruinas

A esta playa acuden menos personas porque primero es necesario contratar el paseo a las ruinas para acceder a ella. Es ideal para disfrutarla como parte de una serie de excursiones en las que las ruinas Mayas sean parte del itinerario.

Este es el lugar perfecto para los amantes del mar y la adrenalina, ya que sus olas se conjugan en las blancas orillas para hacerte vivir la playa caribeña de Tulum desde una perspectiva mucho más divertida todavía.

Playas de Tulum - Playa de las ruinas

Playa caribeña de las ruinas en Tulum (México)

¿Cómo llegar a estas 2 playas de Tulum?

Dado que no existe un servicio de micros públicos que te lleven hasta la zona de la playa, podés unirte a los lugareños en su viaje diario hacia los puestos de trabajo que los esperan y a los que acceden mediante camionetas que se acercan hasta las costas varias veces al día.

Esta es una excelente forma de entablar una amena conversación con la gente del lugar y conocer más de sus costumbres. Si la conversación no es lo tuyo, siempre podés ir a la playa en taxi.

2 Tours para vivir Tulum a pleno

1) Delphinus Xel-Ha

El parque Xel-Ha abre sus puertas para invitarte a un chapuzón de nada menos que 45 minutos con los delfines. Podrás entrar en contacto con ellos a través de un equipo de esnórquel y, una vez afuera, disfrutarás de comida y bebida, todo esto incluido en la contratación del tour.

2) Zip y Cenotes

Si sos más del tipo aventurero y querés vivir una experiencia inolvidable en familia, no dejes de explorar la jungla de la Riviera Maya colgado de una emocionante tirolesa.

Para descansar después de la los deslizamientos más alucinantes y de un paseo a todo terreno en cuatriciclo, te esperan los cenotes para que nades a través de ellos y descubras un paisaje marino sin igual. Reserva el día entero, ya que este tour dura ¡7 horas!

caribe, Mexico