Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén - Río Negro

Un recorrido por las 7 maravillas naturales de Argentina: Parte II

Autor:

7 Jun , 2019  

Continuamos con el recorrido por las 7 maravillas naturales de la Argentina. Te recomendamos ver primero la primera parte para conocer 3 destinos únicos que son obligatorios para descubrir tu país acá.

Desde BestDay, seguimos recomendándote lugares increíbles para deleitar tus ojos y vivir experiencias únicas en cada uno de ellos. Por eso, damos inicio a esta segunda etapa para seguir conociendo los íconos naturales de Argentina:

Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz

En el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares. Creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica, cuenta con una superficie de 726.927 hectáreas, siendo el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

También se encuentra el Glaciar Perito Moreno, una masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino y que es considerada una de las joyas naturales de más envergadura en el Cono Sur. La principal atracción y fuente de espectacularidad son sus hielos, que avanzan constantemente dando lugar a la ruptura y desprendimiento de grandes bloques en su frente de 5 kilómetros de ancho. El ruido generado por estas rupturas se compara con el sonido de un trueno.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
Autoría: Patricia (Flickr)

Selva Misionera – Misiones

La selva misionera ocupa un 35% del territorio de la provincia de Misiones, así como una parte importante de Brasil y Paraguay. Desde hace más de diez años Vida Silvestre, con el apoyo de WWF (la Organización Mundial de Conservación), se preocupan y ocupan de la lucha por la conservación de la selva en Misiones, donde se encuentra el mayor bloque continuo de selvas remanentes, uno de los pocos que aún abriga yaguaretés.

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo en donde las temperaturas oscilan los 19 ºC en invierno y 29 ºC promedio durante enero, febrero y marzo.

Además, la selva misionera es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. En su espacio conviven más de 400 especies de aves que le dan un toque artístico a las copas de árboles gigantes.

Selva Misionera, Misiones
Selva Misionera, Misiones
Autoría: Adriana Medina (Flickr)

Río Mina Clavero – Córdoba

Mina Clavero es el destino turístico con más cursos de agua de Córdoba, está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos. En pleno territorio del Valle de Traslasierra impera el río Mina Clavero que nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la ciudad.

Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca y que tienen fama de ser curativas, se funden con la tibieza que traen, desde la Pampa de Achala, las aguas del río Panaholma. De esta forma conforman entre ambos un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces.

Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; profundas hoyas, toboganes, cascadas y playas doradas de grandes extensiones que dan lugar a espacios recreativos insertos en las sierras que nos brindan una experiencia de mayor contacto con la naturaleza.

Río Mina Clavero, Córdoba
Río Mina Clavero, Córdoba
Autoría: Mateo Sanz Pedemonte (Flickr)

Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro

El Parque Nacional Nahuel Huapi es refugio de naturaleza y cultura. Se ubica al sur de la República Argentina y al noroeste de la Patagonia, compartido por las provincias de Neuquén y Río Negro. Su principal objetivo es la conservación de una porción de los bosques andinos norpatagónicos y de la estepa, logrando de esta forma promover el conocimiento de estos ambientes y generar diferentes formas de integración entre la naturaleza y el desarrollo humano.

Las 710.000 hectáreas encierran bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos que conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. Su origen se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de tres leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén - Río Negro
Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén – Río Negro
Autoría: Luis Oyarzún (Flickr)

Con estos 4 increíbles destinos damos por finalizado el recorrido por las 7 maravillas naturales de la Argentina. Sin lugar a dudas, cada una de ellas tiene un atractivo único que vale la pena disfrutar y conocer. Por eso, solo resta armar el itinerario, planear los viajes y ¿cómo no?, ¡arrancar la travesía con BestDay!

BestDay