Un recorrido por los principales atractivos en Lima

Autor:

10 Oct , 2014  

Perú posee un amplio abanico de atractivos turísticos que se han convertido en cita obligada en el itinerario de todo viajero. Su cultura, su historia, su gente, sus monumentos y patrimonios cargan de magia y belleza a uno de los países más bonitos de América del Sur.

La extensión del Perú abarca muchos destinos destacados, pero aquí entraremos en detalle y ahondaremos por las calles de una de las ciudades más pintorescas y atractivas: Lima. La ciudad, capital del país, se ubica en la costa central del Perú a orillas del Océano Pacifico. Bordeada por el desierto costero, su extensa área urbana ha mostrado un crecimiento considerable, lo que la ha llevado a ser reconocida como Lima Metropolitana.

Las atracciones en Lima son muchas y destacadas en materia de calidad e interés histórico y cultural. Claro está, que también ofrece una gran variedad de actividades destinadas al esparcimiento representado por sus bares, restaurantes, movida nocturna y espectaculares playas y espacios verdes.

Resumir cualquiera de los puntos turísticos en Lima resulta un esfuerzo considerable, ya que son muchos los lugares, que si vacacionamos por la ciudad, no deberían perderse. Los principales puntos de interés se basan en su historia precolombina y colonial, entremezclada con las urbanizaciones más modernas. Es por esto que Lima, es una de las ciudades más pintorescas y bonitas de Perú.

Encantos en la ciudad

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, constituye uno de los puntos más atractivos por su valor histórico y cultural otorgado a la ciudad, durante el virreinato del Río de la Plata. Es posible encontrar un legado arquitectónico muy rico en sus calles. Se destaca la Catedral de Lima, la Basílica y Convento de San Francisco, la Plaza de Armas, entre otros.

bestday-peru-lima

Las “Huacas” es uno de los sitios arqueológicos de la cultura precolombina que se resguarda del tiempo y lo vuelven uno de los lugares más bonitos y encantadores.

En un descanso de la historia y cultura, una de las zonas más trendy de Lima, en donde los bares y discotecas modernas están a la orden del día es, es Miraflores. Los principales centros comerciales se encuentran aquí, en lo que se conoce como Paseo Larcomar. La zona de Barranco es ideal para aquellos que gustan de la vida bohemia y artística, con una activa vida nocturna y algunos sitios históricos aportando su encanto particular.

bestday-lima

El Circuito Mágico del Agua es uno de los sitios más coloridos para visitar en Lima. Ubicado en el distrito Santa Beatríz, muy cerca del Centro, este conjunto de fuentes con aguas danzantes, música y luces llenan de asombro a todos sus espectadores.

bestday-lima-peru

Durante el verano las playas de Lima toman el mayor protagonismo, sobre todo las costas del sur de la ciudad. Estas playas se encuentran a menos de una hora del centro y poseen una infraestructura ideal para disfrutar del Pacifico en toda su inmensidad.

Para lograr recorrer todos cada uno de estos puntos tan atractivos en Lima, los mejores hoteles nos garantizan una estadía cómoda y acorde a las expectativas. Por ello solo queda una cosa por hacer… Disfrutar Lima!

Destinos

, , , ,