Una vista grandiosa del Río Paraná en Rosario

Autor:

5 Nov , 2014  

bestday-rio-prana

Ramón Ayala es de Misiones. Él ha sido uno de los cantautores más importantes del folklore argentino. Entre sus temas más importantes, se encuentra El Jangadero, que ha interpretado Mercedes Sosa entre otras figuras. El tema comienza diciendo: “Río abajo voy llevando la jangada, río abajo por el alto Paraná, es el peso de la sombra derrumbada, con el anhelo del agua que se va”. La jangada es lo más importante del tema, o aquel hombre que trabaja en ella. Una especie de balsa con troncos muy vistos en el Río Paraná. Lo importante de esta canción, dará pie a lo importante de nuestra nota.

En plena primavera, cuando el calor parece adelantarse, es el momento en que se disfruta más de la visión a orillas del Río Paraná. Una mezcla de ciudad con naturaleza, que se encuentra al borde del puerto, y que ha dejado sin aliento a más de uno.

Por la Costanera

Se sabe que Roberto Fontanarrosa iba siempre al mismo bar, El Cairo, con sus amigos de toda la vida y se sentaba en la misma mesa. Pero cuántas veces habrá ido caminando cerca de su Gigante de Arroyito, logrando una vista grandiosa del Río Paraná en Rosario. Disfrutado al mismo tiempo, por los hinchas de Newell’s o por cualquier visitante que haya estado cerca del Monumento a la Bandera. La idea de la caminata del “Negro” no es más que una hipótesis, que se puede concretar cuando miramos hacia esa inmensidad de agua.

bestday-rio-parana-rosario

Rosario es esa gran ciudad argentina que puede disfrutar de un río. Algo que no sucede en otros conglomerados urbanos. Fito Páez le podría haber puesto su letra a esta parte de la ciudad: “Y eran los tiempos de la primavera, dejaste tu sonrisa en ella, y esto es verdad”. El agua se trasforma en el combustible que da alegría a los ciudadanos y a quienes concretan una escapada para conocerlo.

Quien no sea muy amante del agua quizás pensará: “¿Tanto por un poco de agua?”. El punto es que es más que solo agua. Playas y parques que llegan hasta el Puente Rosario – Victoria. Imponente y hermoso al mismo tiempo. Que mejora sus atributos cuando la noche se acerca y las luces se encienden para darle otro marco.

Posee un recorrido extenso de 15 kilómetros por lo que resulta un lugar ideal para pasear. El Paseo del Caminante, es la posibilidad de ver la ciudad desde otra perspectiva. 

El Río Paraná también puede y debe recorrerse desde adentro. Los paseos en barco son otra manera de disfrutar y dejarse llevar por la corriente a alguna de las islas lejanas a la ciudad.

Destinos

, , ,