Ushuaia: el fin del mundo, el principio de una gran aventura

Autor:

26 May , 2017  

Conocida como “La Ciudad más Austral del Mundo”, Ushuaia es considerara una de las ciudades más atractivas para visitar del continente no solo en invierno, sino también durante todo el año gracias a la amplia variedad de opciones turísticas. Ushuaia es la capital de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego. Exactamente, está ubicada en la costa norte del canal de Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes, Debido a sus increíbles paisajes y geografía, miles de turistas llegan a la zona en busca de acción en los diferentes deportes extremos y a la vez es una cuota de tranquilidad que permitan hacer excursiones y paseos contemplativos.

El continuo contacto con la naturaleza virgen, los impactantes paisajes y múltiples actividades que la ciudad ofrece, persisten como imborrables recuerdos en la mente de quienes han conocido la ciudad mas austral del mundo. Es un lugar que te sorprende a cada paso por su paisaje y también está relacionado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que cautiva a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Al tener una variedad interesante de opciones turísticas, la ciudad se presta para recorrerla de diferentes formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

Con el pasar de las temporadas invernales, la ciudad registra un crecimiento continuo y visible del turismo, creando nuevas atracciones y lugares para su estadía que permiten extender los días de hospedaje de los visitantes. Las posibilidades de alojamiento son muy variadas, van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad, obviamente no son la mejor opción en invierno pero si para aquellos que quieren disfrutar a full la naturaleza del lugar.

Para quienes decidan viajar en avión, el aeropuerto de Ushuaia es uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas. Esta condición del aeropuerto es clave para quienes planifican vacaciones en épocas con caídas de nieve, no pierdan sus reservas.

La gastronomía más austral del mundo

Con una amplia carta de opciones gastronómicas, en Ushuaia se pueden encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos típicos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y peces del canal Beagle. Merecen especial mención las exquisiteces preparadas con merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino asado a la cruz.

La experiencia Cerro Castor

Joven y Austral en todos los sentidos, desde sus inicios el Cerro Castor recibe cada vez más visitantes no sólo turistas nacionales sino de todo el mundo, que se acercan hasta la ciudad de Ushuaia para disfrutar de una cantidad de nieve excelente. Al borde del fin del mundo, donde el mar y las montañas se unen para los ojos de los turistas, el centro de esquí Cerro Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros.

Cerro Castor

Cerro Castor

Con una pendiente esquiable de casi 800 metros, 30 son los kilómetros que dan vida a un total de 26 pistas con distintos niveles de exigencias ideales para caminar por la nieve. Con circuitos que atraviesan legendarios bosques y que también pueden caminarse en familia con raquetas, este centro de esquí tiene un clima realmente espectacular y de una calidad de nieve fantástica para ser disfrutada por sus visitantes.

Tren del Fin del Mundo

Hoy, a diferencia de aquellos tiempos, la estación del tren que se ubica a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Ushuaia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desborda de turistas de todas las nacionalidades. Hoy son otras las locomotoras y los vagones, pero el recorrido se mantiene intacto y nos permite vivir una experiencia única. El trayecto era el que realizaban los convictos del presidio para cumplir con su rutina diaria en los bosques que rodeaban el pueblo austral. Tenían que buscar leña porque si no morían de frío, y el tren fue la solución.

Tren del Fin del Mundo

Tren del Fin del Mundo

Las salidas del tren son desde la Estación del Fin del Mundo a solo 8 Km de la ciudad, en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego. Las partidas de la locomotora y todos sus vagones llenos de turistas son diarias y confirmadas a las 10, 12:30 y 15 hs. La duración del paseo es de 1h 50, trayecto de ida y vuelta. La tarifa es de $ 690 para adultos y los jubilados argentinos pagan $ 450.

Un paintball, pero con paisajes increíbles

Los juegos de guerra se han multiplicado gracias a los distintos dispositivos que hoy llegan a las manos de chicos y grandes, pero vivir la experiencia real y no virtual es otra cosa. Así surge Combate Austral, que se constituyó desde sus inicios en uno de los nuevos atractivos de la ciudad de Ushuaia, para agregarle diversión y recreación a la gran cantidad de paseos que allí se desarrollan.

Paintball en Ushuaia

Paintball en Ushuaia

El juego se lleva a cabo en un entorno nevado y lleno de árboles, jugando dentro de las castoreras o mimetizándonos con la vegetación única de estas latitudes, Combate Austral, como se ha bautizado a este tipo de actividad en Ushuaia, propone una actividad de medio día o día completo para toda la familia o para quien visita la hermosa ciudad.

Destinos de Argentina

, , ,