Vacaciones en Disney: ¿Dónde Hospedarte?

Autor:

4 Jun , 2015  

Un viaje a Disney en familia representa un momento soñado tanto para grandes como para chicos. Es la posibilidad de vivir en un mundo de fantasía y regresar a la infancia durante algunos días, sin temor de ser acusados de “chiquillos” pues aquí todos lo son.

Ahora bien, decidida la fecha y el destino, hay que empezar a atar otro tipo de cabo, y entre ellos el hospedaje no es una cuestión menor. Principalmente por varios motivos: uno de ellos es que si viajamos en temporada alta, si no reservamos con tiempo, se corre el riesgo de quedarse sin lugar (o al menos en los lugares cercanos y cómodos) o de pagar una fortuna cuando podríamos haber aprovechado alguna oferta. También conviene reservar con anticipación porque el día que llegamos, después de pasar de un aeropuerto a otro, lo que queremos es descansar, no salir a recorrer una ciudad desconocida, en busca de un hotel.

Pero, ¿en dónde buscar? Esta es una de las cuestiones fundamentales ya que no es lo mismo hospedarse en los alrededores de Orlando que hacerlo en el interior de los parques temáticos, en alguno de los grandes hoteles. ¿Hospedaje dentro o fuera del Complejo de Disney? Aquí algunos de los pro y contra.

Hospedaje dentro de Disney

Pueden decir que la principal desventaja de elegir hospedarse en un complejo Disney es el costo. Es cierto, pero cuando uno empieza a ver los innumerables beneficios que se ofrecen como contrapartida, entonces duda de su anterior opinión. Por ejemplo, al llegar al aeropuerto, el autobús del hotel estará esperando para llevarte al establecimiento elegido. Sin dudas que este será un buen punto para el ahorro.

Por otro lado, para quienes no piensan alquilar un coche, el tema de la movilidad no será un problema ya que por ejemplo para moverse dentro del parque, los huéspedes encontrarán diferentes alternativas tales como Transportes dentro de todo el Complejo de Disney, si no tiene pensado alquilar un auto, no hay de qué preocuparse. Existen diferentes medios de transporte como por ejemplo los monorail o los barcos. Los mismos se dirigen al Downtown, a los parques por supuesto o incluso a otros hoteles que también resultan atractivos e interesantes de conocer por su arquitectura y diseño.

Otro de los beneficios son las llamadas horas mágicas extra. Es sabido que en temporada alta, las filas para los juegos a veces se vuelven interminables. Para evitar esto, los parques se abren 1 o 2 horas antes o cierran 1 o 2 horas después para que los huéspedes puedan disfrutar con mayor tranquilidad de las atracciones.

Hospedarse en Disney

Y por último, cabe destacar que los hoteles del complejo Disney desborda en magia, en fantasía y en sueños. Todo aquel que quieras tener una auténtica experiencia “Disney”, no debe privarse de la oportunidad de parar por alguno de los hoteles.

Respecto de las ventajas de elegir afuera, la principal tiene que ver con el costo. Los hoteles que no se encuentran dentro del complejo Disney ofrecen una gama más amplia de precios, que pueden resultar adecuados a nuestro bolsillo, especialmente si se viaja en familia. Incluso, los hoteles de los parques son un poco más limitados en cuanto al tipo de habitaciones y a su capacidad y, por ejemplo, no todas ellas ofrecen una cocina, espacio que sin dudas puede resultar conveniente para ahorrar en restaurantes.

Incluso si se compara, los hoteles que están afuera ofrecen servicios iguales o similares a los que están adentro. Salvo una excepción: disfrutar de la magia las 24 horas. En cualquiera de los casos, una sugerencia para abaratar costos es planear tus próximas vacaciones en Disney con BestDay.

Como se podrá apreciar, nada está dicho del todo. Cada cual podrá elegir aquel resort donde se sienta más cómodo y que se ajuste a su presupuesto. Lo importante es pasarla bien y divertirse.

Vacaciones en Disney: Hoteles

Consejos para Viajar

, , ,