Vacaciones, ¿Qué hago con mi mascota?

Autor:

24 Jul , 2015  

Te vas de vacaciones y eso te genera un enorme placer. Aunque también preocupación y un poco de pena porque no podés llevar a tu mejor amigo animal. Además de todos los preparativos para tu escapada, también tenés que pensar en tu mascota. La idea es que mientras vos estás de vacaciones, ese tiempo no se convierta en una auténtica pesadilla para tu mascota. Es por eso que podés seguir estos consejos y así todos quedan felices y conformes.

1- Una de las primeras cosas que tenés que pensar es con quien dejas a tu mascota. Al respecto vas a tener dos alternativas. Una de ellas es dejarla con un amigo o familiar, y la segunda es dejarla en una guardería. La primera de ellas es una de las mejores, especialmente si tu mascota ya conoce el lugar en donde se va a “hospedar” durante algunos días. Esto le permite sentirse más cómoda ya que el cambio no será tan drástico. Al respecto, lo mejor es hacer un período de adaptación: los días previos al viaje llevarla a la casa de tu amigo para que vaya conociendo el terreno y sienta que es algo familiar.

2- La idea de la guardería también es óptima ya que muchas de ellas se ocupan de ofrecer un servicio al mejor estilo “hotel 5 estrellas”. De modo que no hay de qué preocuparse. Lo que si tenés que hacer es dedicarte a investigar y pedir opiniones de varios lugares y por supuesto, sacar números ya que es un costo que no hay que pasar por alto.

¿Qué hago con mi mascota en vacaciones?

3- También podes pensar en pedirle a alguien que se traslade a tu casa: de este modo matas dos pájaros de un tiro: te cuida la casa y la mascota.

Al momento de elegir una u otra, tendrás que pensar el tiempo que le puede dedicar tu amigo/familia al cuidado de tu mascota. Aunque te tu amigo se ofrezca a cuidarla, tenés que pensar si realmente puede estar pendiente: por ejemplo, si no va a estar en todo el día en su casa y no la va a poder sacar a dar un paseo, cuando vos la sacas dos a tres veces por día, entonces hay que considerar la oferta dos veces.

Otro punto a tener en cuenta es que si dejás a tu mascota con un familiar, entonces tenés que prever que cosas puede llegar a  necesitar. Dejarle el alimento durante el tiempo que te vas a de viaje, algunos juguetes, la correa para sacarla a pasear, el lugar o las mantas con las que duerme, si toma algún remedio las indicaciones de a que hora dárselo, las medidas, etc. Nuevamente no sólo se trata de alivianar la tarea a quien te va a hacer este favor sino también de alterar en lo mínimo la cotidianidad de tu mascota.

4- Y por último, una alternativa que es menos frecuente pero que es viable según el destino que elegimos: llevar a nuestra mascota. ¡Claro! ¿Cómo vamos a ir de vacaciones sin nuestro mejor amigo? En ese caso, hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • Reservar un hospedaje en donde acepten mascotas y que tenga espacio amplio. Por ejemplo, una cabaña puede ser una buena idea. O inclusive reservar hoteles pet friendly en el destino elegido.
  • Considerar el destino y sus características: si vamos a la playa, entonces tener los mismos cuidados que con los chicos: no exponerla al sol a horas pico y mantenerla hidratada.
  • También hay que llevar la libreta sanitaria por si nos controlan las autoridades.

Y por supuesto, no te olvides de llevar todos los objetos que puedas llegar a necesitar: desde alimento hasta correa y juguete. Además, consulta con el veterinario cuales son las precauciones al momento del viaje en avión.

Consejos para Viajar

, , , ,