Venice Beach, CA

Venice Beach, destino de estrellas

Autor:

5 Abr , 2019  

Al pensar tu próximo viaje tenés en consideración diferentes temas para elegir el destino: clima, atracciones, hotelería, paisaje, comidas, idioma, etc. Pero, ¿alguna vez pensaste en ir a algún destino por su nivel de excentricidad? En BestDay te invitamos a hacerlo y conocer más sobre Venice Beach, un destino que con seguridad tocaste de oído, pero que probablemente no estabas enterado sobre las estrellas que hicieron de este lugar una importante parada en Los Angeles.

Venice es un distrito de Los Angeles, California, Estados Unidos. Esta zona surgió hace más de un siglo de la mano del millonario tabacalero Abbot Kinney. El sueño del magnate era poder reproducir la ciudad de Venecia en un tramo pantanoso de la costa sur de Santa Mónica. Por esto, en 1905 hizo cavar kilómetros de canales, mandó a construir una calle decorada con tintes de la arquitectura italiana y bautizó a su creación “La Venecia de América”.

Venice Beach, CA
Venice Beach, CA
Autoría: Chris Goldberg (Flickr)

Pero no todo fue fácil para Abbot, porque la comunidad norteamericana no se sentía atraída por el paisaje y, en lugar de adoptar las costumbres venecianas y los paseos en góndola, comenzaron a rellenar los canales con cemento para ampliar los terrenos. Luego de esto, Los Ángeles le dio la espalda a la zona y en los 50 la apodó despectivamente “slum by the sea”, algo así como “el rincón del mar” (qué feito, ¿no?).

Además, aunque en los años 60 Venice Beach fue la cuna de los primeros poetas de la generación Beat, como Lawrence Lipton y Stuart Perkof, también se transformó en un lugar repleto de pandillas, drogas y delincuencia. De hecho, fue recién a principios de los 90 cuando los canales volvieron a ser dragados y saneados, para comenzar de a poco a ganarse a la clase alta de Los Angeles.

Hoy en día, Venice es un gran imán para los turistas e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, es muy conocido por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como contracultura. De hecho, muchísimos famosos tienen sus casas de verano en estas playas, desde Julia Roberts hasta Lindsey Lohan o Robert Downey Jr.

Venice Beach, CA
Venice Beach, CA
Autoría: Rinzi Ruiz (Flickr)

Venice Beach es más conocida por sus canales y playas, pero también tiene un área residencial algo bohemia, así como su colorido paseo junto al océano llamado Ocean Front Walk, que bordea el océano y en el que te vas a encontrar personajes de todo tipo, desde artistas callejeros hasta fisicoculturistas.

Y hablando de fisicoculturistas, ¿sabías que Arnold Schwarzenegger levantaba pesas en Venice Beach a comienzos de 1970? Él era conocido como “El Roble austríaco” y era parte de aquel grupo reconocido de musculosos que entrenaba en el rincón de Venice bautizado Muscle Beach. Es más, hoy (casi 40 años después) se sigue viendo a decenas de hombres ejercitando en el mítico gimnasio al aire libre de Muscle Beach, junto a rampas de skate, bicisendas para realizar paseos en bicicletas, canchas de volley y surfistas con su tabla bajo el brazo.

Muscle Beach
Muscle Beach
Autoría: Philippe Reichert (Flickr)

Por último, y para los amantes de la pesca, a lo largo de la porción meridional de la playa, al final del bulevar Washington, está el embarcadero de pesca, Venice Fishing Pier. Una estructura de cemento, inaugurada en 1964.

¡Atención si está en tus planes visitar Los Ángeles en diciembre! Y es que un desfile muy especial se realiza cada primer sábado de diciembre en sus canales por motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Venice Beach Pier
Venice Beach Pier
Autoría: Pedro Szekely (Flickr)

La verdad es que Venice Beach es un lugar que tiene un toque especial, norteamericano por donde lo veas y en el que te vas a poder encontrar a todo tipo de personas, algunas con el porte de Arnold y otras, más bien, recién salidas de un desfile de moda.

Ese ambiente excéntrico unido a la brisa de la playa y diferentes atracciones hace que este destino sea una perfecta elección en tu próxima visita a Los Ángeles. Agarrate fuerte de la mano de BestDay ¡y viajemos!




BestDay, Curiosidades, Estados Unidos