El Bolsón - Río Negro

Verano patagónico: 4 destinos para visitar en el sur de Argentina

Autor:

21 Dic , 2018  

Cada vez falta menos para el verano y, además de la gran cantidad de playas que se pueden elegir para descansar, también hay otra posibilidad: los destinos patagónicos.

Y es que nuestro país nos ofrece una gran cantidad de ciudades en donde podremos maravillarnos y cortar con la rutina del año. Por eso, en BestDay te recomendamos 4 destinos para visitar en el Sur de Argentina.
¡Empecemos el recorrido!

El Bolsón

El paraíso del Sur existe y está en Río Negro: bosques, montañas y lagos cristalinos. El Bolsón nos ofrece un descanso insuperable en cabañas y una variedad de delicias gastronómicas como cervezas artesanales, productos orgánicos y platos regionales. Recomendamos probar las truchas ahumadas, las frambuesas y los tomates confitados.

El lugar ideal para tener una vista panorámica de los valles de este destino en el verano patagónico es el Cerro Piltriquitrón a 13 kilómetros. Además, desde la plataforma podés practicar vuelos en parapente, siendo este uno de los mejores lugares del país para hacerlo.

Para los más aventureros también hay opciones hechas a su medida: se puede hacer rafting en los ríos Azul, Puelo y Manso, realizar travesías en 4×4 en el Cerro Saturnino, cicloturismo y escalada. Pero si preferís viajar en familia, es obligación hacer una visita por el Bosque Temático “Belenus”.

El Bolsón - Río Negro
El Bolsón – Río Negro

Autoría: henryomajgull (Flickr)

Lago Puelo

Ya lo mencionamos en el párrafo anterior, el Lago Puelo es un gran lugar para realizar rafting y trekking a través de sus senderos. Pero además, esta villa de montaña ubicada en Chubut ofrece los mejores paisajes de la Cordillera de Los Andes y del Parque Nacional Lago Puelo.

Sin dudas este destino posee uno de los microclimas más sanos del planeta, que nos va a permitir disfrutar de bosques abundantes y una riquísima producción de frutas finas. Este último punto nos abre juego a la gastronomía y con solo ciertas palabras alcanza y sobra: cordero patagónico cordillerano, truchas, ciervo, jabalí ahumado, salsas de morillas (hongo de ciprés) y frutos rojos (¿se te hizo agua la boca?).

También hay más ofertas para mantenerse activo: caminatas, pesca deportiva, cabalgatas, escalada, excursiones, paseos costeros y actividades náuticas como recorridos en kayak.

Lago Puelo - Chubut
Lago Puelo – Chubut

Autoría: Gustavo Javier Dottori (Flickr)

El Calafate

En esta ruta patagónica no puede faltar el reino de los glaciares: El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Esta pintoresca ciudad se encuentra  sobre el margen sur del Lago Argentino, paso obligado para visitar el Parque Nacional Los Glaciares, el Chaltén y otros atractivos de la región.

Sin duda alguna, el Parque Nacional Los Glaciares ofrece uno de los espectáculos más extraordinarios y fascinantes del mundo. El Glaciar Perito Moreno, considerado una de las 7 maravillas del mundo, posee un gigantesco frente de hielo de más de 70 metros de altura. De ella se desprenden de manera frecuente inmensos trozos de hielo que caen estruendosamente al Lago Argentino.

Además, si ver este espectáculo a unos cientos de metros no es suficiente, podés caminar sobre el lateral del Glaciar, convirtiéndose en una experiencia única al igual que navegar entre témpanos milenarios a través de excursiones.

El Calafate - Santa Cruz
El Calafate – Santa Cruz

Autoría: Murray Foubister (Flickr)

San Martín de los Andes

Terminamos nuestro recorrido con un destino infaltable para tu verano patagónico: San Martín de los Andes, ciudad situada al sudoeste de la provincia del Neuquén y enclavada en la Cordillera de los Andes, sobre la costa Este del lago Lácar.

La belleza descomunal del paisaje y la incontable cantidad de actividades que ofrece la montaña, combinadas con las posibilidades de paseos  por la ciudad hacen de este destino un verdadero programa de vacaciones para parejas y familias.

Dentro de las ofertas gastronómicas nos podemos encontrar con una gran variedad, pero sin dudas los menús centro-europeos o regionales son los preferidos. ¿Y qué mejor manera de terminar que con un buen chocolate artesanal? Este clásico es idóneo para disfrutar in situ mirando hacia el lago Lácar o llevar como un souvenir al momento de emprender la vuelta.

San Martín de los Andes - Neuquén
San Martín de los Andes – Neuquén

Autoría: Mechicita (Flickr)

Así que, ya sabés, para disfrutar del verdadero verano patagónico no podés perderte ninguno de estos 4 destinos. ¿Ya sabés por cuál de todos arrancar el tour? No importa el que elijas, sabés que BestDay te va a acompañar.

Argentina, BestDay, Destinos