Versus Caribe: Aruba vs. Punta Cana

Autor:

6 Jul , 2018  

Un superclásico del Caribe, BestDay te trae un duelo entre dos destinos caribeños que van a mostrar sus mejores atractivos.

Promesa de buen espectáculo con estos dos lugares que son un clásico del Caribe. A partir de cuatro temáticas, estos dos contendientes van a mostrarte por qué tenés que elegir para tus próximas vacaciones. ¡Que comience la batalla!

ROUND 1: PLAYAS

Aruba

Esta isla del Caribe tiene la fama de tener las mejores playas del mundo y debemos ser sinceros, la tiene muy bien ganada. Aruba lo tiene todo, para los fanáticos del agua este lugar es el paraíso. Darse un chapuzón en su mar turquesa o disfrutar de algún deporte acuático, son actividades que uno no debe dejar de hacer si visita la isla. Recomendamos especialmente tres playas: Eagle Beach, catalogada en el podio de las mejores playas del mundo, Mangel Halto y sus arrecifes ideales para hacer snorkel; y Baby Beach, para los que gustan alejarse de la multitud y relajarse un poco.  

Punta Cana

República Dominicana late al calor de las playas de Punta Cana. Tenemos que decir que la mayoría de los alojamientos en este destino son resorts all inclusive, y cada uno de ellos tiene su playa privada. Pero, para los que les gusta explorar, hay playas públicas que realmente se las traen. Una de las mejores es Playa Blanca, con un arrecife de coral que invita a ponerse las antiparras y sumergirse en las profundidades. Para los surfers, está la Playa Macao con las mejores olas de la zona. Y, los amantes de la tranquilidad, van a encontrar su meca en Playa Juanillo que está rodeada de menos hoteles y tiene una arena de una textura muy fina.

 

Ver precios

 

ROUND 2: COMIDAS

Punta Cana

Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un rey, nuevamente. En Punta Cana te vas a encontrar con platos deliciosos a toda hora, su cocina tiene una mezcla de costumbres y culturas. Los platos estrellas que no tenés que dejar de probar son: la bandera, que consiste en arroz blanco, habichuelas, carne, ensalada y plátanos fritos; los pescados y mariscos, una opción que no falla en cualquier restaurante de la zona; y el asopado, una sopa de arroz, pollo y tomate con cilantro, ideal para las noches calurosas.

Aruba

La cocina de esta isla tiene influencias europeas mezcladas con sabores caribeños. Ese mix genera que sus platos sean variados y deliciosos. Las comidas que no tenés que dejar de probar son: el Keshi Yena, un revuelto de pollo y vegetales cubierto con queso Gouda; el Estofado de carne, pollo o pescado que se sirve con arroz moro y frijoles; el Pastechi, un pan dulce relleno de carne, pescado o gambas; y la Sopa de Mariscos, esta opción nunca falla en ningún restaurante.

 

ROUND 3: TRAGOS

Aruba

Las opciones de bebidas en la Isla Feliz son muy variadas. Por la influencia holandesa, las cervezas son de lo más destacado en la carta de cocktails. Una de las más llamativas es la Balashi, la única cerveza hecha con agua de mar desalinizada y sin aditivos artificiales. Para los que prefieren los tragos, el más famoso de la isla es el Aruba Ariba y otros que dan la nota, son los daiquiris o el mojito. El agua de coco que se vende en todos los puntos de la isla, es una gran opción para los que prefieren las bebidas sin alcohol.

 

Punta Cana

La brisa del mar, los pies sobre la arena y una música que invita a bailar, una escena que seguro vas a vivir en Punta Cana. Y qué mejor que acompañar la experiencia con un buen trago. Los imperdibles que no tenés que dejar de probar son: la Mamajuana que lleva una mezcla de raíces, hierbas y especias locales que, según dicen los expertos, son afrodisíacas; el Banana Mama, con todo el sabor tropical de las frutas y el ron blanco; y el Mono Sucio, que espanta con su nombre pero encanta con su sabor que mezcla crema de coco con sirope de chocolate y ron blanco.

 

ROUND 4: ACTIVIDADES

Punta Cana

Si hay algo que no te va a pasar en Punta Cana, es aburrirte. Además de la opción de quedarte relajado en los all inclusive, vas a tener la posibilidad de salir e ir hacia la aventura. Safaris para apreciar lo mejor de la selva dominicana, exploración de cavernas, una visita al Hoyo Azul (uno de los lugares más lindos del país), manejar un “buggie” o pasear a caballo por la playa, son algunas de las atracciones de este lugar paradisíaco. Ir a la Isla de Saona, es otra actividad que no tenés que dejar de hacer: sus palmeras, sus playas vírgenes y su laguna natural llena de estrellas de mar van a hacer que te enamores de este lugar.

 

Ver precios

 

Aruba

Es una isla con múltiples atractivos. Además de los deportes acuáticos como snorkel, buceo y surf, vas a tener la posibilidad de hacer todo tipo de excursiones. Recomendamos hacer un paseo en cuatriciclo por el Parque Nacional Arikok en el que te vas a encontrar atracciones como una antigua mina de oro o una pileta natural formada por rocas. Pero, no sólo de playas vive Aruba. Otro de los paseos imperdibles para conocer un poco más la idiosincrasia de los lugareños es visitar la ciudad de Oranjestad que se destaca por su colorida arquitectura.

Qué gran show, cuántas atracciones tienen estos dos destinos. Para nosotros es un empate técnico, te toca a vos elegir a cuál vas a ir. ¿Cara o ceca? ¿Punta Cana o Aruba?

 

caribe

,