Versus Caribe: Puerto Rico vs. Los Roques

Autor:

6 Jul , 2018  

Duelo de titanes del Caribe, BestDay te trae un versus entre dos competidores que demostrarán sus mejores virtudes en una batalla a cuatro rounds.

Let’s get ready to rumble! De un lado Puerto Rico, “la isla del encanto”; del otro, Los Roques, “el oasis venezolano”. A partir de cuatro temáticas, estos dos lugares paradisíacos mostrarán qué es lo mejor que tienen para ofrecerte. Acomodate en la reposera, cerca del cuadrilátero y prepárate para vivir este duelo caribeño.

 

ROUND 1: PLAYAS

Puerto Rico

Dicen que lo bueno viene en frasco chico, Puerto Rico puede dar prueba de ello. En sus cortas dimensiones, tiene más de 400 kilómetros de playa. Es una más linda que la otra, y todas tienen el denominador común de la arena blanca y el agua turquesa. Entre todas ellas, recomendamos especialmente visitar la Playa Flamenco, catalogada como una de las más lindas del mundo. Rodeada de verde, con arena blanca y aguas tranquilas, este lugar está hecho para que puedas encontrar la paz que buscás en tus vacaciones.

 

Ver precios

 

Los Roques

Este archipiélago es un tesoro escondido en sí mismo. Declarado Parque Nacional en 1972, su particular, flora, fauna y geografía, le permiten satisfacer a distintos públicos. Lo paradisíaco de sus paisajes, la vuelven el sitio indicado para unas tranquilas vacaciones o para una romántica luna de miel. Uno de los lugares imperdibles es Cayo Krasqui, dueño de las mejores playas del archipiélago y con varios restaurantes para degustar delicias caribeñas.

 

 

ROUND 2: COMIDAS

 

Los Roques

La comida, otro de los tesoros de este archipiélago. Pescado frito, langosta, crustáceos y mariscos, son algunas de las delicias que presentan los menús de los restaurantes. Uno de los platos que se lleva todos los flashes y que, si visitás Los Roques no podés dejar de probar, son las empanadas de cazón. Cada chef del lugar tiene su receta, lo que es seguro es que todas son exquisitas.

Puerto Rico

Un menú con opciones ATP que van desde plátanos, arroz, frutos de mar, hasta carne, frijoles y frutas tropicales. Un crisol de sabores que te van a dejar con la panza llena y el corazón contento. Algo para remarcar de Puerto Rico, es que tanto en los restaurantes más caros como en los más sencillos o en los food trucks, te vas a encontrar con la posibilidad de degustar la variada y sabrosa gastronomía de este país.

 

ROUND 3: TRAGOS

Puerto Rico

El trago estrella de la isla es, como en gran parte del Caribe, el ron. Para los amantes de esta bebida o para los que quieran adentrarse en ella, recomendamos visitar la fábrica de Bacardí. Esta marca, de origen cubano, es la más famosa del mundo y hacer una excursión por su destilería es una gran manera de conocer todos sus secretos. Para los valientes, hay una bebida que es similar al ron llamada pitorro. Lo curioso de ella, es que está prohibida su venta por su alta graduación alcohólica y sólo se fabrica de forma casera. ¿Te animarías a probarla?

Los Roques

En Los Roques te vas a encontrar con una larga lista de bebidas tradicionales. Las más conocidas son la chicha, una bebida sin alcohol hecha a base arroz y leche; el carato, un jugo espeso de frutas y, las merengadas, una especie de milkshake o leche batida. Para los que prefieren las bebidas con alcohol, recomendamos los licores de sabores variados como frutas, cacao o café. Pero, si estás en la playa no dejes de probar las cocadas. El coco es un fruto que se encuentra en todo el archipiélago y esta bebida es una de las especialidades del país.

 

ROUND 4: ACTIVIDADES

Los Roques

Los deportes acuáticos son la gran atracción del archipiélago, kitesurfing, kayak y windsurf son las actividades que más atraen a los turistas. Si te da curiosidad aprender kitesurf, te recomendamos hacer unas clases en “Kite Beach” en el Cayo Krasqui. Pero, hay una actividad que distingue a Los Roques y está destinada a los fanáticos de la pesca deportiva. Para ellos, este es el sitio ideal ya que en sus aguas abunda el pez ratón, una especie que se caracteriza por su fuerza y astucia.

 

Puerto Rico

Excursiones a lo largo y a lo ancho de la isla, visitas a cuevas y cavernas escondidas, hacer snorkel o buceo en sus aguas cristalinas o ir a bailar salsa a la Placita de Santurce, son algunas de las actividades que vas a poder hacer en la isla del encanto. Pero, una de las atracciones más impresionantes que tiene este lugar es andar en kayak por la bahía bioluminiscente, allí las aguas se iluminan por las noches por un fenómeno generado por unos pequeños organismos. Un espectáculo único en el mundo.

Qué velada hemos vivido con estos dos contrincantes que mostraron lo mejor de sus atracciones. Ahora, te toca a vos elegir un ganador. ¿A cuál irías de visita primero?

 

caribe

,