Portada nota - Viajar a Florianópolis y sus playas

Guía para tus próximas vacaciones en las playas de Florianópolis

Autor:

11 Sep , 2019  

Viajar a Florianópolis es sinónimo de sol, playa y paisajes auténticos. Esta ciudad está ubicada en el estado isleño de Santa Catarina, una región del sur de Brasil.

Tiene una extensión de más de 400 kilómetros cuadrados y una población de más de 470.000 habitantes. Y, si hay algo por lo que destaca especialmente, es por sus playas.

Florianópolis: Playas más populares

Florianópolis cuenta con más de 100 playas, y quienes las han visitado dicen que son las mejores de todo el país; en el norte se localizan las que están más enfocadas al turismo, mientras que en el sur se preservan las playas naturales.

A continuación te mostramos las playas que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones en Florianópolis:

Playa dos Ingleses      

Esta playa es una de las imprescindibles en cualquier guía de Florianópolis. Está situada en la parte noreste de la isla y ocupa 5 kilómetros de arena blanca. 

Fotos Florianópolis - Playa Dos Ingleses
Autor: Juan Manuel Cerliani (Flickr)

En los alrededores hay todo tipo de servicios; hoteles, casas, campings, restaurantes… En ella, podrás navegar en barcas o practicar sandboard en sus dunas.

Playa Canasvieiras

Puedes encontrarla al norte de la región y es la preferida por las familias por su escaso oleaje y la seguridad que brinda para los niños. Es una playa tranquila y se extiende a lo largo de 4 kilómetros de costa. 

Fotos Florianópolis - Playa Canasvieiras
Fuente: Wikimedia Commons

Alrededor también podrás encontrar una amplia oferta de alojamientos y restaurantes.

Y, si te apetece, también puedes practicar kayac o windsurf y visitar las islas vecinas. Perfecta para llevarte las mejores fotos de Florianópolis.

Playa Santinho

Esta playa de Florianópolis iene una longitud de 2 kilómetros y medio y se caracteriza por su fuerte oleaje. Se ubica en la parte norte de la isla y a 40 kilómetros del centro de la ciudad.

Fotos Florianópolis - Playa Santinho
Fuente Flickr

Playa Santinho es el destino elegido por los surfistas y los amantes de la pesca del salmonete.

Entre las actividades que puedes realizar en ella, destacan la visita al Museo Abierto de Arqueología y las fiestas de Farra Do Boi.

Playa Lagoinha do Leste

Tiene difícil acceso, motivo por el que es un lugar poco frecuentado, pero merece la pena el camino de más de dos horas entre senderos que hay para llegar a ella y hacer buenas fotos de Florianópolis en su naturaleza, porque se trata de un lugar virgen y limpio que te impresionará. 

Fotos Florianópolis - Playa Lagoinha Do Leste
Fuente: Flickr

Podemos decir que Lagoinha do Leste es una de las playas más espectaculares que debes visitar en tus vacaciones en Florianópolis.

Es probable, incluso, que veas alguna ballena o lobo de mar. También puedes acceder a ella en barco.

Playa Matadeiro

Al igual que la anterior, está situada en la zona sur de Santa Catarina y está muy escondida. No es posible llegar en coche, y de nuevo es un lugar poco frecuentado.

Esta playa es una reserva natural y lo que encontrarás será arena fina y un mar limpio en el que eso sí, deberás tener precaución a la hora de bañarte.

Guía para tus vacaciones en Florianópolis

Florianópolis es un lugar en el que hay opciones para todos. Aquí te damos respuesta a algunas cuestiones básicas para planificar tu viaje.

¿Cuándo tomar vacaciones en Florianópolis?

Si lo que buscas es sol y playa, la mejor época para viajar a Florianópolis es en verano. En esta estación la temperatura se sitúa entre los 25 y 30oC. Y es también cuando el agua es más agradable para el baño. 

Por contra, también es la época en la que más aglomeración hay, por lo que es recomendable que antes de salir hagas una buena planificación de tus vacaciones y reserves tu alojamiento con antelación.

Otras fechas en las que puedes disfrutar de la esencia de Florianópolis son Año Nuevo y Carnaval. Disfrutarás de espectáculos callejeros y desfiles de samba.

¿Dónde alojarse en Florianópolis?

La mayor oferta de hoteles se concentra en el centro de la ciudad, dónde encontrarás una enorme variedad de restaurantes y comercios.

No obstante, un barrio que también cuenta con muy buenas infraestructuras es Lagoa, que además está situado cerca de algunas de las playas más famosas de Florianópolis.

Si prefieres alojarte en una zona en la que la playa esté cerca del hotel, entonces elige Canasvieiras y Playa dos Ingleses.

¿Qué comer de vacaciones en Florianópolis?

En esta ciudad de la región sur de Brasil, encontrarás opciones gastronómicas para todos los bolsillos. Desde restaurantes muy económicos, hasta otros más refinados. 

Sin embargo, si hay algo que recomendamos probar allí es; por un lado, el milho choclo caliente con manteca, el queso a la brasa y la capirinha; y por otro, el marisco con feijoada, el porotos negro con carne de cerdo y el brigadeiro.

¿Cómo realizar pagos?

La moneda local es el Real. Y lo más recomendable es que compres dólares y cuando llegues a la ciudad los cambies por su moneda. Aunque una mejor alternativa es usar la tarjeta de crédito o débito.

La aceptan en todos los comercios y restaurantes y vas a pagar a precio oficial. También puedes usarla en cajeros automáticos, pero si te decantas por esta opción avisa a tu banco para evitar cualquier complicación.

Si has decidido que este sea tu próximo destino, esperamos que pases unas vacaciones en Florianopolis agradables y, sobre todo, ¡que esta guía te sirva para visitar sus mejores playas!

Uncategorized