Portada nota- Viajes a Cuba

Qué hacer en tu viaje a Cuba para tener una experiencia inolvidable

Autor:

4 Sep , 2019  

Cuba pertenece al conjunto de Las Antillas o islas del Caribe y cuenta con una extensión de 110 860 km², lo que la convierte en la más grande de todos los archipiélagos insulares de esta zona.

Sus playas, paisajes, cultura, clima y ritmo cubano hacen que sea un destino vacacional  paradisiaco. Y para que disfrutes de sus mejores rincones, a continuación te proponemos un listado sobre qué hacer en Cuba y qué visitar en Cuba, tanto si viajas en pareja, como si lo haces con con niños. 

¿Qué hacer en Cuba?

En los viajes a Cuba puedes disfrutar de sol, playa, cultura, arquitectura, historia, naturaleza, música… Pero sea como sea, hay 4 actividades que no pueden faltar en tu planificación:

  • Montarte en un almedrón: se trata de los choches antiguos y coloridos que aparecen en todas las fotografías y postales de Cuba.
  • Apuntarte a una clase de salsa: no importa que seas profesional o no, si viajas a Cuba debes dar al menos algunos pasos de salsa antes de marcharte.
  • Tomarte un mojito: se inventó en uno de los bares de la isla llamado La Bodeguita del Medio. Si quieres probar su sabor original pásate por allí y pide uno.
  • Disfrutar de las especialidades cubanas: como por ejemplo la yuca con mojo, la ropa vieja o el arroz congrí. 

Actividades para hacer en Cuba con niños

Viajar con niños en ocasiones puede resultar complicado. Se cansan de andar, se aburren porque no los llevas a lugares divertidos para ellos y necesitan más atenciones que los adultos.

Pero esta vez, si viajas con tus hijos y estás pensando qué hacer en Cuba, la lista de actividades que vas a encontrar a continuación te ayudará a tener un viaje más agradable para todos.

  • Pasa un día en la Granja de las tortugas en Cayo Largo: en él existe un programa de conservación que protege a estos reptiles y que merece la pena visitar.
  • Recorre la Laguna del Tesoro en el sur de Matanzas: es un lago de 9 km2 repleto de truchas y con un agua cristalina.
  • Ve al Planetario de La Habana: disfruta de su observatorio astronómico y de sus exposiciones.
  • Sorpréndelos con el Acuario Nacional de Cuba: incluye espectáculos con delfines y leones marinos y exhibiciones de especies autóctonas.
  • Llévalos a la Isla del Coco: se trata de un parque de atracciones en el que tus hijos lo pasarán en grande.

Actividades para hacer en Cuba en pareja

Y si quieres saber qué hacer en Cuba si viajas con tu pareja,  también tenemos una lista para ti. A continuación encontrarás 5 actividades que harán de tu escapada romántica un recuerdo único.

  • Disfruta del atardecer en uno de los bares de La Habana: tendrás excelentes vistas y a la vez te sumergirás en el ambiente gastronómico y musical de la zona.
  • Báñate en las Cascadas El Nicho: se trata de una reserva de la biosfera situada a 56 kilómetros de la ciudad Cienfuegos.
  • Pasea en barca por la Laguna Guanaroca: estarás en plena naturaleza rodeado de manglares y flamencos rojos.
  • Recorre las playas de los cayos del norte: encontrarás aguas turquesas y arenas blancas.
  • Pasa una tarde en Campismo Boquerón: es un paraíso de platanales y árboles frutales en el que puedes ver colibrís.

¿Qué visitar en Cuba?

Esta isla caribeña tiene numerosos rincones en los que perderse, no obstante aquí tienes un listado de los más imprescindibles en los viajes a Cuba.

La Habana

Es la capital de la isla y la ciudad más poblada del país. Sobresale su centro histórico, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, la gran diversidad de arquitectura y la autenticidad que hay por sus calles.

Qué visitar en Cuba - La Habana
Autor: Gabriel González (Fuente Flickr)

Trinidad

Está situada en la zona central del país y es una de las ciudades que debes incluir en tu plan de qué visitar en Cuba. Encontrarás calles empedradas, plazas, iglesias y casas de estilo colonial pintadas de mil colores.

Qué visitar en Cuba - Trinidad

Cienfuegos

Se la conoce como Perla del Sur y está situada en la península de la Majagua, a 245 km de La Habana.  La ciudad está pintada en tonos pastel y tiene una mezcla de estilo francés, ya que fue fundada por dicho país, y estilo caribeño.

Qué visitar en Cuba - Cienfuegos
Autor: Mikel Ortega (Fuente Flickr)

Santiago de Cuba

Está ubicada en la parte oriental de la isla y es la segunda ciudad más grande de la misma. Y aunque hace mucho calor, merece la pena pasar en ella un par de días con motivo del interés turístico que posee.

Qué visitar en Cuba - Santiago de Cuba
Autor: Gabriel González (Fuente Flickr)

Mausoleo de Che Guevara

Lo encontrarás en la localidad de Santa Clara. En él verás restos de este político, cubano argentino y de los 29 combatientes que murieron en el intento del levantamiento de Bolivia en 1967.

Qué visitar en Cuba - Museo de Cheguevara
Autor: Guillaume Baviere (Fuente Flickr)

Varadero

Solo está a 130 km de La Habana y es la ciudad más enfocada al turismo. Destacan sus playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que podrás practicar actividades náuticas como buceo o vela.

Qué visitar en Cuba - Varadero

Cuba te está esperando, así que organiza tu viaje, prepara las maletas y déjate llevar por su encanto. 

Uncategorized