Portada Nota - Viajes Argentina Fin de Año

Fin de año 2019 en Argentina: Destinos para celebrar el nuevo año

Autor:

23 Dic , 2019  

Son numerosas y muy variadas las opciones que puedes encontrar, si decides celebrar fin de año en Argentina.

Nuestro país cuenta con paisajes de todos los tipos, climas opuestos, grandes ciudades, selva natural… Y todo ello lo convierten en un lugar muy atractivo en el que pasar los últimos días del año.

Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, puedes visitar la Patagonia o las cascadas de Iguazú. Y si prefieres disfrutar el ritmo urbano, puedes deleitarte con un espectáculo de tango en Buenos Aires.

A continuación, te proponemos 6 alternativas de viajes a Argentina para fin de año.

Viajes a Argentina en fin de año: Destinos top

El primer destino que te proponemos son dos de las ciudades principales del país. En ellas, encontrarás una gran oferta de entretenimiento para pasar esta noche tan especial. 

Buenos Aires

Una de las formas más populares de dar la bienvenida a un nuevo año en Buenos Aires es disfrutando de un show de tango. A su vez, es un modo de popularizar la cultura del país y de afianzar raíces.

Normalmente vienen acompañados de milongas y de una cena propia de dicho acontecimiento. Y, para terminar, un buen brindis con champagne y fiesta con buena música.

Mendoza

Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país y destaca por su limpieza, la gran cantidad de plazas públicas que ofrece y la arboleda que decora sus calles.

Destinos Argentina para celebrar fin de año - Mendoza
Fuente: Wikipedia Commons

Para celebrar estas fiestas puedes optar por quedarte en la capital, disfrutando de la civilización y sus fiestas, o perderte por sus alrededores, algunos desiertos.

Una buena opción es visitar Las Cuevas, una pequeña aldea de montaña en la que ya no vive nadie, pero en la que seguro celebras una entrada de año nuevo inolvidable y repleta de paz.

Otras opciones pueden ser:

  • Río Picheuta. Formado por agua del deshielo.
  • Paseo Sarmiento. En pleno centro de la ciudad.
  • Visita las bodegas y viñedos. Para brindar por lo que está por venir.
  • Aconcagua. El punto más alto de América.

Viajar a Argentina en fin de año: Las mejores ideas

Tenemos la suerte de contar con extensas zonas naturales en nuestro país. Y los viajes a Argentina en fin de año son una excelente oportunidad para visitar aquellas que aún no conoces. Aquí tienes algunas ideas:

Iguazú

Uno de los destinos en Argentina para celebrar fin de año de forma especial es el Parque Nacional Iguazú. Puedes dar la bienvenida al nuevo año dando un paseo por las cataratas bajo la luna y contemplando esta belleza natural.

Destinos Argentina para celebrar fin de año - Iguazú

Algunos puntos que no puedes dejar de visitar son:

  • La garganta del Diablo.
  • Mirador del Salto San Martín.
  • Balcón del Salto Bosetti
  • Isla San Martín.

Es importante destacar que el parque tiene un lado argentino y otro brasileño y que, si vas a visitarlo en su totalidad, debes llevar toda la documentación necesaria para cruzar la frontera del país. 

Ushuaia

Qué mejor que viajar a Argentina en fin de año y visitar la ciudad del fin del mundo. En este caso te exponemos tres opciones igualmente atractivas y divertidas:

  • Recorrer el Canal Beagle. Y visitar la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, las Islas Bridges, el faro Les Eclaireurs y la Isla Martillo, o de los pingüinos, donde encontrarás tanto pingüinos magallánicos, como papúa.  
  • Caminar hacia el Glaciar Martial. Desde donde podrás admirar las vistas panorámicas a la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle.
  • Visitar el Parque Nacional Tierra de Fuego. Viajar a Argentina en fin de año es el momento idóneo para visitar este parque.
Destinos Argentina para celebrar fin de año - Ushuaia

El Parque Nacional Tierra de Fuego, es un destino de Argentina ideal para visitar en fin de año, ya que en invierno la nieve impide pasear por él y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer; lagos, bosques, turberas, montañas y valles.

El Calafate

Otra alternativa es visitar el monumento natural de los glaciares de El Calafate. Sin duda, no dejan indiferente a nadie. Uno de sus mayores atractivos es el glaciar Perito Moreno.

Es casi obligatorio contemplarlo desde todos sus ángulos y caminar sobre él. Podrás perderte en su inmensidad y vislumbrar cómo será el próximo año que entra.

Viajes de fin de año en Argentina en la playa

Cuando se trata de viajes a Argentina en fin de año, la costa es una de las opciones más demandadas. Y es que en nuestra costa atlántica hay numerosas y diversas playas, en las que podrás disfrutar de su gastronomía, clima y ambiente. 

Y en las que te divertirás tanto si viajas en pareja, como con amigos o tu familia. En los siguientes párrafos te exponemos las más visitadas:  

Mar del Plata

En la listas de viajes de fin de año en Argentina, podríamos decir que ocupa el primer lugar, ya que son muchos los que eligen este destino como lugar de vacaciones.

Destinos Argentina para celebrar fin de año - Mar de Plata
Fuente: Wikipedia

Es una ciudad costera de Buenos Aires, en la que se unen las comodidades de la ciudad con los atractivos de la naturaleza.

Pinamar

Esta es otra de las playas que más personas eligen para pasar sus vacaciones. También ubicada en Buenos Aires, se caracteriza por combinar el mar con un bosque de pinos.

Hay actividades de ocio para todas las edades, tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes desean disfrutar de la vida nocturna del lugar.

Deseamos que esta información te sirva para elegir tus próximas vacaciones y para que des la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible.

Ahora que conoces los tipos de viajes a Argentina para fin de año, ¿con qué opción te quedas?

Argentina, Celebraciones Tradicionales, Navidad