Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

Autor:

10 Jul , 2015  

Villa General Belgrano, localizada al sur de la Ciudad de Córdoba, siempre ofrece motivos para ir a visitarla. Los cordobeses cada vez que pueden cubren ese buen par de kilómetros que separan a este poblado de la capital cordobesa y al llegar, caen rendidos a sus pies. ¡Y cómo para no hacerlo! Una villa alemana con hermosas casitas de madera, llena de árboles y con una vida apacible, que invita a sumergirse en ese descanso durante el fin de semana.

También Villa General Belgrano es popular por varios de sus eventos, entre ellos la Fiesta de la Cerveza mejor conocida como Oktoberfest, y la Fiesta del Chocolate Alpino, que se apodera del mes de julio y lo cubre de chocolate en todos sus formatos.

Haciendo honor a las vacaciones, nada mejor que juntar estos componentes: tiempo libre, paseos en familia y ¡chocolate! Es por eso que quedan todos invitados a  esta dulce fiesta que se llevará a cabo en su edición número 31, desde el día 10 al 13, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio de 2015, con entrada libre y gratuita.

El Salón de Eventos de VGB es el lugar de encuentro y aquel que se convertirá en una fortaleza del chocolate: allí se proyectarán películas para que los más chicos estén entretenidos, también habrá juegos infantiles, espectáculos de títeres y de magia. Especialmente los días miércoles y jueves, los niños tendrán todo el protagonismo, gracias al desarrollo de otras actividades especiales.

Uno de los momentos más “ricos” de la fiesta es la gran cascada de chocolate, a donde los invitados pueden sumergir un ”pinche” con una fruta, que reciben al ingreso de la fiesta. Por supuesto, también hay stands con el chocolate en sus más diversas expresiones, desde bombones hasta chocolate en rama, así como gastronomía centroeuropea, con esas tartas y tortas exuberantes de chocolate y mermeladas.

Los shows musicales también dirán presente y son la mejor forma de amenizar la jornada y las diversas colectividades deleitarán al público con sus trajes y bailes típicos.

El día 18 de julio será electa la reina: las candidatas realizarán dos pasadas y aquella que se lleve la corona, representará a la Villa en los eventos relacionados todo el tiempo que dure su mandato.

Imagen: Flickr / GothPhil

Imagen: Flickr / GothPhil

El porqué de la fiesta

Como muchos saben, Villa General Belgrano fue el epicentro de los inmigrantes que venían de Europa. Como una forma de seguir conectados con sus costumbres, el poblado fue tomando las características propias de su cultura, abarcando aspectos que van desde la arquitectura hasta las festividades. Por supuesto, la gastronomía no fue dejada de lado y abandonó la cocina familiar para convertirse en una tentación del público. Así es como en el año 1985 surgió esta fiesta del chocolate, con motivo de atraer a la gente en las vacaciones de julio. Incluso, en reiteradas oportunidades, los organizadores no dejaron de recalcar que esta es una fiesta para los chicos y la familia, por la época en que se desarrolla.

Este tipo de eventos es uno de aquellos a los que uno no se puede negar. ¡Un homenaje al chocolate y una bendición para el paladar! ¡Organizá tu viaje ahora, reservá hoteles en Córdoba y aprovechá las vacaciones para recorrer esta hermosa provincia!

Destinos

, , ,