Vino de altura en Cafayate

Autor:

15 Oct , 2014  

BestDay-Cafayate-Salta

Seguir el trayecto de las rutas del vino en Salta es una invitación al sabor y al aroma único que solo sus vinos de altura son capaces de transmitir. Sobre estos caminos, Cafayate se ubica como el corazón del vino Salteño. Visitar sus bodegas y viñedos es una de las actividades predilectas de los amantes del buen vino, en donde toda la familia puede disfrutar de las recreaciones que cada bodega ofrece.

Los vinos de altura salteños mantienen una calidad y particularidad distinguida, gracias a la combinación perfecta de sus suelos arenosos, días soleados y noches frías. Claro que en los últimos años la industria vitivinícola ha experimentado un gran crecimiento en la zona, aportando la incorporación de innovación tecnológica en su producción.

Pero uno de los factores más influyentes del buen vino en Cafayate se debe a la altura de los valles en que se encuentran sus viñedos. Por esto los traslados en Salta y especialmente los tours por Cafayate aseguran un acceso rápido y seguro, para poder degustar y experimentar el sabor que la gran amplitud térmica aporta a sus vinos.

BestDay-Salta

Todos estos factores permiten crear vinos de gran carácter, fuerte personalidad y de alta calidad; con aromas, colores y sabores que son fácilmente distinguidos de los vinos del resto de Argentina. El suelo de Cafayate es reconocido por ser ideal para la producción del Torrontes, el vino salteño por excelencia, el cual se caracteriza por su aroma intenso y su sabor frutado.

Cafayate es cuna de numerosas bodegas y viñedos que permiten el acceso al público para degustar y disfrutar de la textura y sabor del buen vino. Algunos de los más importantes son:

  • Bodega El Esteco: es una de las bodegas más antigua en Cafayate, creada en 1893. A lo largo de su historia ha tenido varios nombres y propietarios, pero siempre manteniendo la calidad y buen gusto en la producción de vinos de alta gama. Con un edificio tipo colonial imponente, se ofrecen visitas guiadas para adentrarse al mundo del buen vino. En el predio funciona un hotel boutique llamado Patios de Cafayate con la peculiaridad de tener un spa donde se realizan terapias basadas en la uva y sus derivados.
  • Bodega Lávaque: empresa familiar desde 1870, esta bodega es un emblema en Cafayate y en Salta. Su producción se basa en vinos de alta gama bajo las marcas Quara y Pecado, abarcando variedades de malbec, cabernet, torrontes y tanta. Posee excelentes guías por sus casonas y viñedos hasta la degustación final de sus productos.
  • Finca Las Nubes: se ubica al pie del cerro El Cajón y su producción tiene la característica de que las vides son cultivadas en terrazas, sobre los faldeos del cerro, igual que cultivaban los aborígenes de la zona. Su producción es solo manual y sin la utilización de pesticidas, convirtiendo a todos sus productos en orgánicos.

De esta manera, para completar el trayecto de la ruta del vino hasta Cafayate, los hoteles en Salta nos garantizan el mejor servicio y rápidos accesos hacia los destinos del vino elegidos. Vivir una experiencia de sabor, aroma y textura como solo los vinos de altura pueden tener, es algo que solo encontrará en Cafayate.

Destinos

, , ,