Vinos nacionales e internacionales en Bodegas La Caroyense

Autor:

13 Oct , 2014  

bestday-la-caroyense

A 50 Km de la ciudad de Córdoba, en Colonia Caroya, se encuentra una de las bodegas más importantes del corazón de la Argentina. La Caroyense, con una rica historia a cuestas, ha sabido trasladar el sabor de las producciones serranas en sus vinos de categoría a nivel nacional e internacional.

Visitar la provincia de Córdoba con su belleza natural y urbana, su gente, sus montañas y cultura, no estará completa sin degustar uno de los vinos más exquisitos de producción local. Por este motivo, y más allá de ser amante del buen vino, los tours en Córdoba ofrecen la posibilidad de adentrarse en los procesos de elaboración que La Caroyense guarda en su interior y con ello conocer su historia que se remonta hacia 1930.

La tradicional bodega se encuentra ubicada sobre la Av. San Martín, uno de los principales puntos comerciales de Colonia Caroya. Allí podrá encontrar la mejor atención para conocer y degustar.

Aroma y sabor en cada producto

La Caroyense nace como una cooperativa que supo llegar a ocupar, desde sus inicios, un lugar destacado en la industria vitivinícola de Argentina. Esta bodega, que fuera fundada por Italo Vigliano, llego a tener una superficie de 1000 metros cuadrados con una capacidad máxima de 20 millones de litros.

Tras sufrir el paso de numerosos gobiernos que contemplaron malas políticas económicas, la empresa entra en quiebra y es recuperada hacia el año 2000 constituyéndose en La Caroyense S.A. Se mantiene y conserva, de esta forma, el sabor tradicional de una de las principales marcas del mercado. Además, se incorporan los últimos avances en materia de tecnología en sus instalaciones y producción.

Los mejores vinos regionales se elaboran aquí, siendo algunos de ellos: finos varietales y bivarietales, genéricos (para rituales como la misa), grapa y hasta jugos de uvas sin alcohol. Las especialidades como los vinos espumosos son una de las opciones que no debe dejar de probar. La producción de La Caroyense se destaca por su buena calidad de textura, sabor y color.

Los guías que sabrán llevarnos por los rincones de su infraestructura y su historia, partirán de las etapas de elaboración, recepción, molienda, fermentación, filtración y pasteurización hasta concluir en el producto final. La bodega tiene una capacidad de 16 millones de litros pero su producción actual se basa en 2 millones de litros.

La buena calidad y la amplia variedad de vinos que La Caroyense elabora y pone a nuestro alcance conserva una proyección de ventas que va más allá del mercado nacional, dirigiéndose hacia los principales consumidores mundiales del buen vino.

Disfrutar de la Provincia de Córdoba es también disfrutar y degustar de su producción local y La Caroyense no solo nos ofrece esto, sino que nos permite adentrarnos en el mundo vitivinícola y su historia regional. Para ello, Córdoba nos ofrece los mejores hoteles de la ciudad con el fin de que nuestro paseo sea inolvidable.

Conocer y recorrer las instalaciones de esta tradicional bodega Cordobesa es una experiencia de aroma y sabor que se disfrutará en cada rincón.

Destinos

, , ,