Portada nota - Viajar a Iguazú con niños

Recomendaciones para tu próxima excursión a Iguazú con Niños

Autor:

21 Abr , 2019  

Para esta época del año puede ser una genial idea viajar con los niños, aprovechando el buen tiempo. En concreto, dedicar 3 o 4 días a visitar las Cataratas de Iguazú, cuando el tiempo es todavía cálido y es temporada baja, es una magnífica opción para toda la familia.

Abril y mayo son meses ideales para aprovechar las ofertas de viajes a este espectacular destino. Con ello, huirás de la rutina y descansarás en familia, a la vez que disfrutarás de la naturaleza espectacular de este destino.

Con temperaturas de alrededor de 26 grados, el clima es ideal para dar largos paseos. A esto se añade que en esta época hay menos visitantes, lo que hace que la visita con niños sea mucho más cómoda.

Visitas indispensables si vas a Iguazú con niños

Las Cataratas de Iguazú son un espectáculo de la naturaleza, que fue declarado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Es también un lugar especialmente diseñado para ir en familia y con niños.

Cataratas - Visitar Iguazú con niños

Nuestro consejo es que dediques 2 días enteros a las cataratas, uno de ellos centrado en el lado argentino y otro en el brasileño. Y destina otro día más a descubrir más lugares o hacer otras actividades en Puerto Iguazú

Desde ambos lados de la frontera, se vive una experiencia diferente, con distintos ángulos de visión y opciones para viajar con niños.

Es recomendable visitar primero el lado brasileño, con vistas más panorámicas. Y, después, el lado argentino, que permite una visión más de cerca, tanto desde arriba como desde abajo.

Parque Nacional de Iguazú

Empezad vuestro viaje en familia tomando un autobús de dos plantas, que os llevará a los senderos que acceden a las cataratas. El sendero principal tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

Al final, se tienen unas magnificas vistas de las cataratas, y el paseo es fácilmente practicable, incluso con carritos de bebé.

Parque Natural - Viajar a Iguazú con niños

Como al final de este trayecto hay un enorme salto de agua que os dejará empapados, es recomendable llevar impermeables. Una pasarela os dirigirá hasta la plataforma desde la que se puede ver la famosa Garganta del Diablo, un espectáculo con el que los niños disfrutarán especialmente.

Caminar por los recorridos superior e inferior del Parque Nacional Iguazú, en el lado argentino, requiere más tiempo, quizás dos días. Por eso, al ir con niños, es mejor coger el tren y disfrutar del precioso recorrido.

Empezando por el el circuito superior, que mide unos 650 metros, se pueden ver los saltos de agua desde arriba. Con el circuito inferior se recorren unos 1.300 metros, y se ven los saltos desde abajo. Los senderos pasan entre la selva y, en ellos, se pueden avistar diferentes variedades de pájaros.

Garganta del Diablo

La Garganta del Diablo es verdaderamente asombrosa. La enorme fuerza del agua y el ruido ensordecedor son indescriptibles. Se toma el mismo tren, pero bajando en la estación “Garganta del diablo”.

Garganta del diablo - Viajar a Iguazú con niños
Autor: César L. Martins

Desde allí, se camina unos 1.100 metros, cruzando el río Iguazú, para llegar a la cascada más impresionante que verás nunca. Una distancia totalmente aceptable para recorrerla con los más pequeños.

Aripuca

Otro lugar bonito para visitar con niños es La Aripuca, a las afueras de Puerto Iguazú. Es una antiquísima trampa que se usaba para cazar pájaros. Se hizo una réplica a tamaño gigante, que se recorre por dentro.

Puerto Iguazú - La Aripuca
Autor: Mirta Isabel Cozachzow

También se puede comer y comprar productos de artesanía de los guaraníes. ¡No dudes en hacer esta excursión si viajas a Iguazú con niños!

Parque de las aves de Foz

Este parque es también una sorpresa muy recomendable, sobre todo si viajas con niños. Se pueden contemplar más de 150 especies de aves.

Parque de las aves - Viajar a Iguazú con niños

Con todas estas propuestas, seguro que logras pasar unos días en familia inolvidables descubriendo Iguazú y sus alrededores, pero antes no te marches sin tomar algunas recomendaciones adicionales.

Consejos para visitar Iguazú con niños

Como ya te comentábamos, uno de los mejores consejos que podemos darte es que conozcas las cataratas desde ambos lados de la frontera, pues no supone un viaje complejo para hacerlo con niños.

Eso sí, ten en cuenta que Puerto Iguazú, en el lado argentino, tiene un centro más compacto, de modo que alojándote allí tendrás todo más accesible, con buenos y completos servicios de restauración muy cerca.

Cómo desplazarte a Iguazú con niños

Se puede ir en avión, ya que Iguazú cuenta con 2 aeropuertos, uno a cada lado de la frontera. O quizá prefieras usar el coche, si no resides muy lejos.

Nada más llegar, la impresión es  maravillosa; el aire puro y perfumado con el olor de la tierra y de la selva, el contraste de los colores del cielo con el verde de la vegetación y el ocre de la tierra… todo ello invita a la relajación y al disfrute de ese entorno.

Dónde alojarte en Iguazú con niños

Puerto Iguazú es una ciudad tranquila que se anima mucho al caer la tarde, cuando los viajeros regresan de las excursiones y salen a pasear por el centro y a cenar en los diferentes restaurantes. 

Una muy buena idea es escoger un hotel con todos los servicios, para que los niños estén entretenidos en los ratos libres. Hay muchos alojamientos rodeados de parques naturales y con interesantes y divertidas propuestas para los más pequeños.

Argentina, Consejos para Viajar