Viví la apertura de temporada en Bariloche

Autor:

16 Jun , 2015  

El blanco intenso que cubre a la Patagonia es motivo para que el invierno y las vacaciones se conviertan en sinónimo de esquí, de nieve, de chocolate caliente y de actividades outdoor. ¿Pensaste que en Bariloche la gente se queda sentada a esperar que llegue la primavera? ¡Claro que no! El invierno se espera con ansias y se vive con entusiasmo.  ¡Viví la Apertura de la Temporada en Cerro Catedral!

Considerada la base más completa de Sudamérica, el Cerro Catedral es un emblema de la ciudad, un orgullo de Bariloche y un sinónimo de las vacaciones de invierno.  Por eso mismo cuenta con un programa variado de actividades para cumplir con las expectativas de los más diversos públicos, tanto en edades como en intereses.

Por ejemplo, quienes valoran la fusión de la historia con el paisaje, se sentirán a gusto tomando el recorrido histórico. En él, el ascenso a la cumbre se realiza en dos tramos, a través del cable carril y de telesilla. Asimismo, no es un detalle menor el saber que se trató del primer medio de elevación proyectado para el centro de esquí. Se escuchan anécdotas e historias, que enriquecen el sentido de este sitio de recreación. Y a este capítulo histórico, se suman los paisajes que se van abriendo poco a poco a medida que se va subiendo hasta llegar ¡a dos mil metros de altura! así como paradores en donde disfrutar de sabores típicos y tomar fotografías envidiables.

El tour panorámico o el fotográfico encajan a la perfección con quienes desean recompensar a los sentidos con vistas únicas, en donde se fusionan los colores, la geografía diversa, la gracia de la naturaleza que se dirime entre los bosques y la estepa.

También está el programa de sabores por la montaña, que resulta ideal para quienes conocer los sabores locales  y hacer turismo de “paladar”. Pero lo mejor de todo es la vista que acompaña.

Temporada en Bariloche

Por supuesto que la observación de flora y fauna no es dejada de lado,  tampoco la posibilidad de hacer trekking y enamorarse del lugar a la par que se lo recorre y se descubren sus misterios. También hay un área de juegos inflables, en donde los más chicos pueden divertirse todo el tiempo que quieran.

Desde el sitio oficial, se anuncia que se espera que la inauguración de la temporada sea  el 20 de junio, aunque claro que, como siempre, depende de las condiciones climáticas. Aunque la belleza de los paisajes y otro cúmulo de actividades se pueden disfrutar desde antes, cuando la nieve empieza a regar los escenarios patagónicos con sus copos blancos. Siempre se recibe esta época con “platillos y bombos”, con presentaciones musicales y otros espectáculos, algunos tradicionales como la bajada de antorchas.

Ubicado a sólo 20 kilómetros de la ciudad, luego de disfrutar del Cerro Catedral, los viajeros pueden continuar el día disfrutando de “más Bariloche”: recorrer el centro, pasar por la Feria de los Artesanos y hacer las paradas “chocolateras” son algunas de las otras propuestas disponibles.

Ahora, podes aprovechar la apertura de la temporada en Bariloche con promociones increíbles. El Travel Sale de Best Day es tu oportunidad para programar una escapada a precios increíbles.

Temporada en Bariloche

Destinos

, , , , ,